Foto: Pentair.

Pentair genera instancia de transferencia tecnológica en torno a sistemas de recirculación

EE.UU: En Florida se reunirán especialistas y público interesado en conocer las más recientes innovaciones en torno a los sistemas de reutilización de agua, especialmente en sus aplicaciones a la industria acuícola.

Tecnología en sistemas de recirculación en acuicultura será el tema que convocará a especialistas, empresarios, investigadores, profesionales y estudiantes ligados a la acuicultura, en el taller del tema que ha organizado la firma Pentair. La cita, a realizarse entre el 24 y 26 de este mes en Apopka, Florida, Estados Unidos, buscará reunir investigación y experiencias en torno a la tecnología en recirculación, presentada por especialistas de renombre en el área.

Raúl Piedrahita, profesor y jefe del departamento de Ingeniería Biológica y agrícola de la Universidad de California Davis, y Dennis DeLong, gerente de servicio al cliente de Pentair Aquatic Systems, serán los principales expositores en este taller que estará enfocado en la transferencia de experiencias y conocimiento en torno a los sistemas de recirculación, tanto en el campo de la investigación como en el de la tecnología aplicada en la industria de cultivo de peces.

Las principales temáticas por desarrollar en este taller durante tres días, entre otras, tendrán relación con las consideraciones críticas previas al diseño de un sistema de recirculación, considerando variables como la calidad del agua, la disposición de desechos, generación de nutrientes disueltos, consumo de oxígeno y control de enfermedades. También se abordarán las opciones de componentes a usarse en sistemas de recirculación, se considerarán ejemplos de diseños realizado en Estados Unidos y Europa, se evaluarán sistemas de control y monitoreo para instalaciones de recirculación, las opciones de tratamiento y eliminación de desechos, y los costos que la implementación de diversos sistemas contempla.

Las reservaciones aún están disponibles y se pueden realizar en la página web www.pentairaes.com