Per-Roar Gjerde se desempeña como COO de de Farming Américas y las Islas Feroe de MOWI desde 2017. Imagen: MOWI.

Per-Roar Gjerde presenta renuncia a Mowi

Chile: La compañía salmonicultora ya comenzó un proceso para encontrar un nuevo profesional para el cargo de COO Farming.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado desde MOWI a la Bolsa de Valores de Oslo, durante la jornada de ayer, Per-Roar Gjerde (53) informó a la compañía que renuncia como director de operaciones (COO) de Farming Américas y las Islas Feroe.

MOWI anunció que ya comenzó un proceso para encontrar un nuevo profesional para el cargo. Gjerde continuará en su posición hasta que un nuevo líder esté en su lugar, o hasta el 31 de diciembre de 2020 a más tardar.

Antes de asumir su actual cargo, Per-Roar Gjerde se desempeñó como gerente general de MOWI Chile, donde abogó en más de una ocasión por la necesidad de realizar ajustes al marco regulatorio chileno para alcanzar una industria más sustentable. 

Anteriormente, el profesional fue director regional (2007 a 2016) de la región oeste de MOWI Noruega. También se desempeñó como controlador en Fjord Seafood Norway (2002 a 2007), empresa que se convirtió en parte de MOWI en 2006. Per-Roar estudió en la Escuela Noruega de Economía y Administración de Empresas (NHH), y tomó cursos de gestión ejecutiva en AFF en Noruega e Insead en Francia.