La entrega de herramientas laborales se enmarca en el programa “+R” que simboliza la frase, “Mayor reinserción, mayor seguridad” y que involucra el trabajo conjunto entre empresas y Estado. Foto: Archivo Salmonexpert.

Personas privadas de libertad podrán trabajar en industria del salmón

Chile: Son 20 personas de Puerto Montt y 16 de la comuna de Rahue que han cometido diferentes delitos y que tienen la intención de poder salir del ambiente que los llevó a la cárcel.

Publicado Actualizado

Un total de 36 personas que están privadas de libertad en las cárceles de Puerto Montt y Osorno serán capacitadas laboralmente para poder optar por un empleo.

Son 20 personas de la capital de la región de Los Lagos y 16 de la comuna de Rahue que han cometido diferentes delitos y que tienen la intención de poder salir del ambiente que los llevó a la cárcel.

La entrega de herramientas laborales se enmarca en el programa “+R” que simboliza la frase, “Mayor reinserción, mayor seguridad” y que involucra el trabajo conjunto entre empresas y Estado, informa radio Biobío.

Para el director regional de Gendarmería, Sebastian Urra, lo que se busca es rescatar las habilidades que tienen los internos, recalcando que quienes vayan a postular tengan los requisitos necesarios.

El seremi de Justicia, Alex Medeer, manifestó que lo que se ha evaluado para incluir reos en el programa laboral es la conducta y no la gravedad de los delitos.

Los ámbitos laborales a los que se busca enviar a los beneficiarios privados de libertad dicen relación con la economía de cada provincia donde está funcionando el programa +R. En Puerto Montt, por ejemplo, trabajarán en la industria del salmón y en Osorno en ganadería.