SalmonChile junto a sus empresas trabajan en un nuevo Modelo de Vinculación con la sociedad. Foto: SalmonChile.

Pescadores artesanales siguen acercándose a la salmonicultura

Chile: Pescadores artesanales de la Caleta Anahuac visitaron la planta de proceso de Ventisqueros, en compañía de SalmonChile.

Publicado Actualizado

En el marco del trabajo de vinculación y conocimiento mutuo, representantes de STI Caleta Anahuac, liderada por su presidente Juan García, realizaron una visita a la planta de proceso de Ventisqueros en compañía de SalmonChile, según comunicado de prensa.

El director territorial de SalmonChile, Tomás Monge, sostuvo que “valoramos mucho los acercamientos que se están generando entre empresas asociadas y caletas de pescadores artesanales de la región. En el caso particular, Anahuac, es un claro ejemplo de una caleta que está trabajando en poder diversificar su actividad a través de agregar valor a sus productos y del turismo. Sin duda fue una gran oportunidad de conversación entre el gremio, la empresa y la Caleta Anahuac”.

El gremio junto a sus empresas trabajan en un nuevo Modelo de Vinculación con la sociedad, con el fin de fortalecer los acercamientos con distintos grupos de interés, entre ellos la pesca artesanal.

“Agradecemos la oportunidad y la disposición de la empresa para abrir sus puertas, mostrar lo que hacen, y responder nuestras dudas. En esta oportunidad participaron pescadores y personal que trabaja en nuestra pequeña planta artesanal para darle valor agregado a nuestra labor. Hace un par de años mantenemos una agenda con SalmonChile donde como pescadores artesanales ponemos nuestro punto de vista sobre diversos temas y entregar el conocimiento de nuestro mar”, comentó Juan García, presidente del Sindicato de Caleta Anahuac.

“Como compañía tenemos un firme compromiso con las comunidades en las cuales tiene sus operaciones, y un ejemplo claro de colaboración es la visita que se realizó a su  planta de proceso en Chincui, por parte del sindicato de Anahuac. Visita que es parte de un plan de colaboración mutua. Quedamos muy agradecidos por las experiencias que compartimos y comprometidos a seguir trabajando en esta visión”, manifestó Reinaldo Torres, gerente de Recursos Humanos de Ventisqueros.