Foto: Hugh Coulson.

Pharmaq registra alza en venta de vacunas

Noruega: Durante junio, las ventas de vacunas para salmón en Noruega alcanzaron un récord de 50,8 millones, frente a las 44,6 millones de dosis alcanzadas en la misma época del año anterior. 

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado por Pharmaq, el aumento en las ventas de vacunas se debe a la demanda de la relativa temprana inoculación de smolts S0 durante este año.

Tradicionalmente, se lleva a cabo un extenso período de vacunación durante los meses de verano. Entre agosto y julio del 2015, se ordenó un total de 105 millones de dosis de vacunas para salmón Atlántico, frente a las 94 millones de dosis registradas durante los mismos meses del 2014. En el 2015, la liberación real de S0 fue de 152 millones de smolts de salmón (fuente: Kontali analyse).

En el sexto mes del año, las ventas de vacunas contra ISA alcanzaron un total de eran 800 mil dosis, mientras que se registraron ventas de 21,6 millones de dosis de vacunas contra PD, de los cuales 18,2 millones de dosis fueron eran vacunas de siete componentes.

En tanto, se vendieron 1,1 millones de dosis de vacunas para trucha arcoíris. La cifra de ventas de vacunas para trucha durante los últimos 12 meses, fue de 18 millones de dosis, en comparación con las 338,4 millones de dosis vendidas para salmón.