Henningsvaer, Lofoten, Noruega. Foto: Pixabay.

Piojo de mar no da tregua a salmonicultores noruegos

Noruega: Un informe científico, conocido a fines de mayo, detalla el riesgo que el parásito reviste no sólo para los peces de cultivo, sino también para los ejemplares silvestres.

Publicado Actualizado

El Ministerio de Comercio, Industria y Pesquerías de Noruega confirmó el establecimiento de un nuevo régimen de crecimiento para la salmonicultura, basándose en la prevalencia de piojo de mar en los centros de cultivo de siete de las trece regiones productoras de ese país. Esto implicó paralizar el alza de 6% en la producción que se había autorizado en seis de las siete áreas afectadas.

El plan, de acuerdo con la cartera de Estado, surgió tras considerar un informe científico, conocido a fines de mayo, que detalla el riesgo que el parásito reviste no sólo para los peces de cultivo, sino también para los ejemplares silvestres.

Con la implementación de nuevas medidas sanitarias, la Federación Noruega de Productos del Mar pronosticó que la producción de salmón de cultivo podría aumentar a razón de 1,5% en los años 2018 y 2019, lejos del 3% que esperaban sin mediar los cambios normativos anunciados.

Lea la nota completa en Diario Financiero