Ocean Farm 1 fue pocisionada en la localidad de Håbranden, Noruega. Foto: Solstad Farstad

Piojos de mar “se esperaban” en centro offshore Ocean Farm 1

Noruega: De acuerdo con Trond Wiliksen, director ejecutivo de las instalaciones perteneciente a Salmar, se esperaban piojos de mar en Ocean Farm 1, el primer centro de cultivo de salmón offshore en el mundo.

Publicado Actualizado

Los piojos de mar fueron descubiertos seis semanas después de que el centro fuese abastecida con un millón de peces para comenzar las operaciones. Al preguntarles si la compañía estaba sorprendida de tener piojos de mar en Ocean Farm 1 después de un corto tiempo, Williksen dejó en claro sus pensamientos en Kyst.no.

"No lo estamos. Hemos visto rastros de baja infestación la semana pasada, y ciertamente no nos sorprende", dijo.

Comentó que el hecho de que los piojos de mar hayan ingresado a la jaula no debería alterar para nada para la fase piloto/prueba que se está ejecutando.

"Es una de las condiciones que esperábamos y eso es parte de lo que debe abordarse en la fase piloto", dijo Williksen.

Lea también: "Descubren piojos de mar en Ocean Farm 1"

Salmar ingresó más de 21.000 peces limpiadores en la jaula la semana pasada. Williksen dijo que esto era una medida planificada, y no una respuesta inmediata al descubrimiento de los piojos de mar.

Métodos convencionales

Al preguntarle si Salmar estaba planeando más medidas contra los piojos de mar, aclaró que: "Lo manejaremos de la misma manera que en nuestras otras instalaciones", y agregó que si Salmar tiene que tratar los piojos de mar en Ocean Farm 1, adoptará los métodos convencionales que podrían ser utilizado en otro lugar.

Ocean Farm 1 fue construido para Salmar por el Wuchang Shipbuilding Industry Group en la provincia china de Shandong, y llegó a aguas noruegas en septiembre de este año después de un viaje de once semanas.

Lea también: "Jaula oceánica de Salmar llega a su destino final"

Tiene 110 metros de ancho, 68 metros de alto, puede contener un volumen de 250.000 metros cúbicos y soportar terremotos de magnitud 12. Cerca de 20.000 sensores permiten que el centro logre una automatización completa en el monitoreo y la alimentación de los peces. En la instalación pueden madurar hasta 1,5 millones de peces en 14 meses. También está equipado con una puerta giratoria de 360 ??grados para limpiar redes de pesca.

Salmar, que posee el 50% de Scottish Sea Farms, recibió las primeras licencias de desarrollo para el concepto Ocean Farm 1 el 28 de febrero. Los ocho permisos concedidos a la compañía están limitados a 780 toneladas de salmón/trucha cada uno por un período de siete años.