Neptun 3 se encuentra en el agua en Skånevik, sitio de testeo de Marine Harvest. Foto: Marine Harvest.

Pionero contenedor cerrado para cultivo de peces está disponible

Noruega: Marine Harvest finalmente ha sembrado sus primeros smolts en la pionera unidad de contención cerrada Neptun 3 en la ciudad de Skånevik.

Publicado Actualizado

"La transferencia se realizó sin problemas, y hasta el momento se ve muy bien," comentó el gerente de Operaciones de la firma, Jan Erik Jensen, a nuestro medio asociado kyst.no.

Originalmente, la compañía había previsto sembrar sus primeros smolts en mayo del 2016,. Sin embargo, esta acción se pospuso para noviembre de este año, luego que Marine Harvest yAqua Farm Equipment decidieran llevar a cabo más pruebas antes de sembrar en la unidad.

El ingeniero de Operacioes, Jan Erik Jensen, a dijo kyst.no que pusieron 169.000 smolts en la jaula durante el fin de semana pasado. El plan es hacer crecer los smolts hasta cerca de un kilo, antes de ponerlos en jaulas abiertas. El primer lote fue suministradas por Vågafossen Settefisk.

AquaFarm Equipment AS, empresa con sede en Haugesund, diseñó y creó el concepto que ha sido probado en el sitio de I D de MH en Molnes.

"Necesitamos más investigación, desarrollo y conocimiento de la producción de salmón en estructuras cerradas. Molnes nos darán una valiosa experiencia en esta área. Hemos probado las versiones anteriores de esta jaula en Molnes, aprendiendo valiosas lecciones", dijo Ragnar Joensen, gerente técnico de Marine Harvest.

Atle Presthaug, de la firma Aqua Farm Equipment comentó que están confiados en la tecnología utilizada en Neptun. "Esperamos ganar más experiencia luego de esta siembra de salmón en Molnes y seguiremos de cerca la producción en colaboración con Marine Harvest", añadió.

Detalles

La estructura Neptun 3 está hecha de fibra de vidrio y tiene un diámetro 40 m en el interior, y una circunferencia de 126m. Tiene 22 metros de profundidad y una capacidad de 21.000 metros cúbicos.