La salmonicultura es responsable de la creación de más de 5.000 empleos en Tasmania. Foto: Gobierno de Tasmania.

Planean futuro de industria salmonicultora en Tasmania

Australia: El gobierno de Tasmania ha finalizado su mapa de "zonas de cultivo" y "zonas de no crecimiento" para la industria salmonicultora del estado australiano. La mayoría de la costa permanecerá fuera de los límites de los acuicultores.

Publicado Actualizado

Durante la tercera semana de diciembre, el ministro de Industrias Primarias y Agua, Jeremy Rockliff, lanzó el Plan de Crecimiento Sostenible para la Industria del Salmón, luego de un período de consulta pública.

La mayor parte de la costa de Tasmania estará fuera del alcance de los productores de salmón, pero se está alentando un mayor desarrollo en los sitios de alta energía.

En una introducción al plan, Rockliff fue un firme defensor de la industria del salmón y había presentado "un camino práctico para una industria que tendrá los más altos estándares de bioseguridad, salud de los peces y gestión ambiental".

Al igual que en Escocia, las autoridades quieren que se produzca un nuevo desarrollo en los sitios de alta energía, las zonas verde y azul en el mapa muestran las áreas "actualmente en exploración" y con "potencial para una mayor liberación", respectivamente. La línea roja/rosa muestra dónde está, o estará, prohibido el cultivo de salmón.

De acuerdo con el plan, la industria salmicultora de Tasmania ha visto la creación de aproximadamente 5.200 puestos de trabajo (incluidas las industrias relacionadas y los impactos de flujo), una generación de ingresos por ventas de AUS $ 726 millones (US$ 557 millones, aproximadamente) y se ha convertido en parte integral del componente de alimentos finos de la marca "Tasmania".

Tres compañías locales, Huon Aquaculture, Petuna y Tassal, son responsables de la mayoría de la producción de salmón en el área.