Imagen referencial de Australis Seafoods. Foto: Archivo Salmonexpert.

Planta de Australis en Magallanes operará desde mayo de 2021

Chile: La construcción de la operación de la salmonicultora en Puerto Natales, que implica una inversión de US$ 70 millones, comenzará durante este año. 

Publicado Actualizado

El presidente de Australis Seafoods, Martín Guiloff, dio a conocer en la Memoria 2018 de la empresa, que la actividad de la firma el año pasado “se mantuvo estable, manteniendo buenos resultados productivos y sanitarios en nuestros centros de cultivo”.

Guiloff destacó que la compañía continuó su desarrollo en la región de Magallanes, que en 2018 representó un 51% del total de la producción. “Estamos muy satisfechos con los logros alcanzados hasta hoy y enfocados en seguir consolidando la estrategia en la zona austral, que presenta una de las mejores condiciones sanitarias y condiciones para el avance sustentable de la industria de la salmonicultura”.

En esta misma línea, durante este período, Australis Seafoods presentó “un ambicioso proyecto que considera la construcción de una planta de proceso en Puerto Natales, con capacidad para procesar hasta 70 mil toneladas al año -con una inversión estimada de US$ 70 millones-, en línea con la producción esperada en la región de Magallanes”, de acuerdo con el directivo. 

“Esperamos comenzar la fase de construcción este 2019 y la operación en mayo de 2021. Nos sentimos muy orgullosos de poder presentar este proyecto -denominado Puerto Demaistre- y contar de los avances del mismo en esta memoria”, sostuvo el presidente de Australis Seafoods.

Cabe recordar que la salmonicultora está en proceso de venta al grupo chino Joyvio, lo que se concretaría en las próximas semanas. 

Para leer la Memoria 2018 de Australis Seafoods, haga click aquí.