Planta Quellón. Imagen Los Fiordos.

Planta de Procesos Quellón obtiene clasificación higher level IFS Food 6.1

Chile: De acuerdo con lo informado desde Los Fiordos mediante un comunicado de prensa, la certificación reafirma “el compromiso de la empresa de seguir elaborando productos de calidad”.

Publicado Actualizado

Luego del proceso de auditoría llevado a cabo por la certificadora DQS en el estándar IFS Food (Food Safety Initiative) en su versión 6.1, “la planta de procesos de Quellón logró una excelente clasificación de un 99,14%”, informaron desde Los Fiordos, empresa propietaria de las instalaciones.

“Esto reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando para continuar elaborando productos de las más alta calidad, inocuidad y frescura para los clientes y consumidores de los mercados más exigentes del mundo”, agregaron.

Recientemente, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por la compañía salmonicultora, iniciativa que contempla doblar la producción de la planta de proceso, pasando de un nivel de procesamiento de materia prima (especies salmonídeas) de hasta 70 mil toneladas al año, a 144 mil toneladas.