Podrán construir gigantesca embarcación para cultivar salmones

Noruega: La compañía productora Nordlaks recibió recientemente un regalo navideño por parte del Ministerio de Pesca del país nórdico: otorgamiento de licencias para poder construir su innovador concepto "Havfarm" (granja marina), desarrollado en colaboración con NSK Ship Design.

Publicado Actualizado

El 24 de noviembre de 2015, Nordlaks postuló a 39 licencias de innovación para una producción total de 30.000 toneladas, para la realización de su granja marina. El 22 de diciembre recién pasado recibieron la respuesta que esperaban, con el otorgamiento de 10 licencias de innovación.

Vea también: Ola de innovaciones en Noruega Parte 1

Nordlaks podrá ahora dar marcha a sus planes de construcción de una gigantesca embarcación de 430 metros de largo y 54 metros de ancho, la cual permanecerá fondeada usando tecnologías de la industria offshore.

La capacidad de esta unidad será de 10 mil toneladas de salmón, equivalentes a más de 2 millones de peces. Éste es un sistema semi-cerrado con paredes de separación y apertura en el fondo. El centro de cultivo será construido para soportar olas de diez metros de altura y podrá ser elevado cuatro metros en malas condiciones climáticas. Diez metros de la embarcación estarán sumergidos en el mar y ésta será una especie de marco de acero para 6 jaulas de 50×50 m de superficie, con redes de cultivo de 60 metros de profundidad.

Así se ve la nueva granja marina de Nordlaks. La construcción tendrá 430 metros de largo y 54 metros de ancho. Foto: Nsk Ship Design