Trucha procesada en una planta de Dawnfresh. La empresa ha ido a la venta con la pérdida inmediata de 200 puestos de trabajo.

Ponen a la venta a relevante productor de truchas

Reino Unido: La empresa Dawnfresh Farming sufre problemas de flujo de caja que son insostenibles, por lo tanto, la única opción existente en la enajenación de sus operaciones, que está en curso.

Publicado Actualizado

El mayor productor de truchas de Escocia, Dawnfresh Farming, se puso a la venta después de que la empresa matriz Dawnfresh Seafoods fuera a la administración con la pérdida de 200 puestos de trabajo en el procesamiento de productos del mar.

Dawnfresh Farming, con sede en Uddingston, cerca de Glasgow, opera siete centros en Irlanda del Norte y Escocia con instalaciones de producción y procesamiento en Uddingston y Arbroath.

Tom MacLennan, Callum Carmichael y Michelle Elliot, socios de FRP Advisory, han sido designados administradores conjuntos.

En un comunicado de prensa, FRP Advisory dijo que Dawnfresh Farming, que abastece a una amplia gama de clientes minoristas, mayoristas, de servicios de alimentos y del mercado de exportación con una gama de servicios totalmente integrados, se benefició de una gran inversión para actualizar la planta y los sistemas, mejorar la eficiencia y reducir costos 

Sin embargo, el negocio seguía sufriendo el aumento de los costos, el exceso de capacidad en el sitio de Uddingston y problemas de flujo de caja insostenibles, siendo la venta la única opción.

FRP Advisory señaló que los administradores aseguraron la venta de las instalaciones de Arbroath a Lossie Seafoods como subsidiaria de Associated Seafoods, en un acuerdo que incluye la transferencia de los 249 empleados a los nuevos propietarios.

200 despidos

Sin embargo, la instalación de Uddingston, que registraba grandes pérdidas, cerrará con efecto inmediato, lo que dará lugar a 200 despidos y se mantendrá a 77 empleados para ayudar a los administradores conjuntos con el proceso de liquidación. La planta ya había sido designada por Dawnfresh Farming para cerrar este año , y el trabajo se trasladó a Arbroath.

De este modo, los administradores brindarán toda la asistencia a los afectados, incluida la ayuda con los reclamos de pago de despido y el acceso a los servicios de soporte de terceros. Los activos del sitio de Uddingston, que incluyen el terreno, los edificios y la planta, se comercializarán para la venta.

Callum Carmichael, socio de FRP Advisory, indicó al respecto que: “Dawnfresh Farming es una empresa de productos del mar de alto perfil y muy respetada, con una larga tradición de suministro de productos innovadores a una base de clientes de primer nivel”.

“Desafortunadamente, la empresa no ha podido superar problemas financieros muy serios en las instalaciones de Uddingston, pero nos complace haber asegurado una pronta venta de las instalaciones de Arbroath en un acuerdo que también preservará un empleo sustancial en la ciudad. Nuestro enfoque ahora es encontrar un comprador para el negocio agrícola y, al mismo tiempo, obtener el mayor valor posible de los otros activos en beneficio de los acreedores”.

Dawnfresh Farming seguirá operando con solvencia. El negocio se comercializa para la venta y se invita a las partes interesadas a comunicarse con FRP Advisory lo antes posible.