Equipo impulsor del proyecto "Portal Empleo" de Cermaq Chile.

Portal Empleo: Cermaq Chile lanza nueva plataforma para atraer talento

Chile: Desde la compañía salmonicultora estiman que existe una alta demanda por incorporar nuevos talentos al interior de las organizaciones en las regiones donde están presentes. 

Publicado Actualizado

Cermaq Chile es la operación de mayor tamaño del grupo Cermaq -parte de Mitsubishi Corporation- llegando en temporada alta a una fuerza laboral cercana a 2.800 trabajadores. De acuerdo con cifras de DataSalmon, es la tercera empresa más relevante en cuanto a exportación de salmónidos en Chile: el 2020 registró envíos de 60.506 toneladas netas por un valor de US$311 millones FOB. 

Recientemente, la compañía lanzó “Portal Empleo Cermaq”, como una iniciativa para “dar a conocer a Cermaq como una de las empresas referentes en la industria salmonicultora, bajo una visión innovadora y que se adapta a las nuevas necesidades sobre cómo atraemos talento”. 

“En Cermaq nos caracterizamos por mantener una mejora continua en todos lo que hacemos, desde nuestros procesos de producción y operaciones, como las áreas de apoyo que nos han permitido posicionarnos como uno de los líderes y referentes en la industria”, detalla el equipo impulsor del proyecto.

La nueva plataforma, “es una ventana para atraer talento, formar y construir el mejor equipo de la industria. Asimismo, nos permite acercar el dinamismo de la salmonicultura con un enfoque sustentable, donde la calidad y la excelencia son uno de sus pilares fundamentales”, añaden.

Actualmente, estiman que existe una alta demanda por incorporar nuevos talentos al interior de las organizaciones en las regiones donde están presentes: “Pese a lo anterior, el enfoque de Cermaq destaca por creer en el potencial de las personas y formar a nuestros colaboradores bajo el ADN Cermaq, posibilitando su desarrollo y alcance de logros profesionales y personales”. 

Paula Hojas, gerente de Gestión de Personas de Cermaq, comenta que están "muy orgullosos de contar con colaboradores muy talentosos con ganas de aportar y hacer trabajos maravillos como este y que inspiran a la personas”. 

Invitación

“Nuestra industria es estratégica para el país. En Cermaq, contamos con altos estándares de innovación donde la sustentabilidad, excelencia operacional y responsabilidad social son fundamentales para nuestra operación. Además, es atractivo para los profesionales de otras industrias, que nuestras actividades se desarrollen en medio paisajes extraordinarios y naturales”, establece el equipo creador de “Portal Empleo”.

Dado que es una industria creciente y constante desarrollo, señalan que las posibilidades de aprender y aportar diariamente son un factor motivador para invitar a las nuevas generaciones y profesionales de otras industrias a ser parte de esta: “En Cermaq, está la invitación constante de ser el protagonista de tu propio desarrollo y de dejar la huella con cada acción que realizas, bajo un enfoque de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente”.

“Somos una industria relevante en Chile, por lo tanto, jugamos un papel protagónico al momento de entregar oportunidades laborales y fomentar la empleabilidad en las regiones en donde estamos presente. En Cermaq, nuestras ofertas de trabajo se caracterizan por aportar estabilidad y desafiar a nuestros colaboradores día a día, posibilitando su proyección y desarrollo”, concluye el equipo realizador de la iniciativa.

Pinche aquí para ingresar al “Portal Empleo Cermaq”.