Drago Covacich, gerente Magallanes de Nova Austral y Marisol Andrade, alcaldesa de Porvenir. Foto: Nova Austral.

Porvenir: Gerente de Nova Austral es galardonado como Hijo Ilustre

Chile: A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que la distinción le fue entregada por la alcaldesa de la ciudad, Marisol Andrade Cárdenas, quien destacó la trayectoria de Drago Covacich, “quien nunca olvidó su apego a la ciudad a la que hoy contribuye a su crecimiento”.

Publicado Actualizado

El gerente Magallanes de Nova Austral, Drago Covacich Mc-Kay, fue investido como nuevo Hijo Ilustre de la comuna de Porvenir, en el marco de los festejos por el 124º aniversario de fundación de la ciudad, según el acuerdo del Concejo Municipal para distinguir a aquel vecino que destacara en los ámbitos de desarrollo humano, social y productivo y que ha contribuido a engrandecer su comunidad, como reza el decreto respectivo.

El galardón le fue entregado por la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas durante el almuerzo oficial del programa de celebración, realizado en el Club Croata de Porvenir.

Al ser galardonado, Covacich rememoró los inicios de la actividad empresarial que cumple, su propio legado con la desaparecida industria paterna Komac, en los tiempos más difíciles de Porvenir, “cuando no existía la Ley Navarino”, comentó, así como los esfuerzos pioneros de sus padres y abuelos, junto a tantos otros colonizadores de la isla fueguina. Mostró su agradecimiento a las autoridades comunales y a la ciudadanía local por la investidura -de gran aceptación comunitaria-, por la que dijo haber recibido muchos saludos y felicitaciones.

“Deseo que el despegue que hoy muestra esta ciudad, que espero llegue pronto a los 10 mil habitantes para consolidarse con mayor autonomía, siga siendo una realidad. Desde la empresa que hoy dirijo, continuaré la mancomunión con sus instituciones, sus estudiantes y la comunidad en general. Espero que podamos considerar porvenireños también a los inmigrantes, ya que contribuyen a dar vida a la comuna con su esfuerzo, como hicieran sus propios antepasados y como lo son hoy sus hijos, que viven en el extranjero”, recalcó.

Por su parte, la jefa comunal expresó la satisfacción de premiar a un fueguino que siempre ha dado trabajo a sus coterráneos desde el quehacer empresarial y por la trayectoria de Covacich, quien nunca olvidó su apego a la ciudad a la que hoy contribuye a su crecimiento. Hizo suyas las propias palabras del galardonado, al pedir que los fueguinos sumen y acojan a los inmigrantes, ya que en su opinión “son porvenireños tanto los que nacimos o siempre vivimos acá, como los que hoy deciden radicarse junto a nosotros”, puntualizó.