Asistentes al Cargill Expedition en el glaciar Brooks. Foto: Francisco Soto, Salmonexpert.

Positiva evaluación recibió el “Cargill Expedition”

Chile: Desde el jueves 28 hasta el sábado 30 de septiembre se realizó la actividad organizada por la empresa Cargill, la cual contó con destacados ejecutivos de la empresa e importantes clientes.

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“Bienvenidos a todos en lo que esperamos sea una experiencia educativa y divertida”. Con estas palabras, Dan Burke, global group leader de Cargill, dio por iniciado el evento en uno de los salones del Australis, y agregó que “en Cargill realmente creemos en el futuro de la acuicultura y de verdad esperamos aprender de ustedes sobre las cosas que podemos hacer mejor, así que diviértanse y también aprendan unos de otros”.

Dan Burke, global group leader de Cargill. Foto: Francisco Soto, Salmonexpert.

En la misma instancia, Hugo Contreras, managing director de CQN, dijo que “una de las cosas de la que estamos orgullos es el tratar de hacer cosas distintas, y eso es lo que nos ha distinguido como organización desde que entramos a participar en la industria del salmón”.

Al rededor de 120 personas asistieron a esta actividad organizada por la productora de alimento para salmones Ewos. Entre ellos se encontraron destacados empresarios y representantes de la industria, clientes de la empresa, medios de comunicación y acompañantes.

Las empresas Piscícola Entre Ríos, Yadrán, Marine Harvest, Aquagen, Salmones de Chile, Salmones Austral, Multiexportfoods, Hendrix, Fríosur, Salmones Magallanes, Granja Marina Tornagaleones y Caleta Bay, además de representantes de SalmonChile y la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, fueron los participantes de la expedición

Algunos representantes de Ewos. Foto: Francisco Soto, Salmonexpert.

El día viernes 29, luego de visitar el glaciar Brookes, Einar Wahtne, Group leader CQN, fue el encargado de dar comienzo a las actividades con la charla “Healthy Seafood for future Generations”. Aquí, Wahtne explicó el concepto de comida saludable y como se relaciona con la sustentabilidad de la industria salmonicultora a nivel mundial, además de destacar los esfuerzos realizados por Cargill para lograr un alto nivel de sustentabilidad ambiental, social y económica.

Rodrigo Solervicens, SMT leader CQN Chile, presentó el nuevo portafolio de alimentos de Ewos, el cual, combinado con el innovador software “Compass” diseñado por la compañía, permite obtener óptimos resultados de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.

A su vez, Javier González, Technical Director CQN, en su charla “Estrategias de Salud”, explicó las características y usos de los cuatro alimentos de la línea “Health” (Bacter, Vira, Med y Synergy); además de las ventajas de los “Packs” Prebiotics, Vita, Liverox, Dermic y Fence y cómo combinarlos con las distintas dietas “Grower” de engorda.

Javier González, Technical Director CQN, Foto: Francisco Soto, Salmonexpert.

Durante la tarde, después de una expedición por la bahía Ainsworth, fue el turno de Carlos Osorio y María Renard. La pareja presentó un interesante taller de innovación, dando puntos clave para el éxito de todo negocio, en donde también hicieron un trabajo grupal sobre desafíos futuros para la industria. Lo interesante de este taller fueron las conclusiones comunes por parte de los productores, en donde la imagen, la comunicación, la disminución de los costos y, especialmente, la reducción en el uso de antibióticos fueron los tópicos más comunes.

El evento culminó el sábado sin poder realizar el desembarco en la Isla Magdalena producto del clima. Sin embargo, la evaluación del público en general respecto de la actividad fue positiva. A las palabras de despedida y agradecimiento de Hugo Contreras, se sumaron las de Matías Errázuriz (Salmones de Chile), Anibal Pérez de Arce (Caleta Bay), Claudio Pumarino (Frio Sur), Oscar Garay y Claudio Dörner (Salmones Magallanes), entre otros.