Conferencia tendría lugar en el centro de eventos The Nordic House en la ciudad de Tórshavn. Foto: sealiceconference.net.

Posponen hasta 2021 Conferencia Internacional de Piojos de Mar

Islas Feroe: Los organizadores informaron que el evento Sea Lice Conference está en proceso de reprogramarse para septiembre del próximo año, debido a la pandemia mundial.

Publicado Actualizado

Fiskaaling, compañía detrás de la organización del evento, pospuso la Conferencia Internacional de Piojos de Mar, programada del 7 al 11 de septiembre de 2020 en Tórshavn, Islas Feroe.

Según se informa en el sitio oficial del evento, la decisión se basa en medidas de precaución por el brote de Covid-19. La conferencia bienal es el principal foro de investigación de piojos de mar, y un enfoque central para la discusión de los problemas y el desarrollo de éstos, dentro del campo de la investigación y gestión de piojos de mar.

La conferencia está en proceso de reprogramarse para septiembre de 2021 en las Islas Feroe. “Lamentamos mucho que la conferencia en las Islas Feroe tuviera que ser así. Sin embargo, reconocemos el hecho de que las condiciones previas básicas han cambiado significativamente. La decisión de posponer el evento es el curso de acción correcto y responsable en este momento", dijo Jóhanna Lava Køtlum, CEO de Fiskaaling.

Sea Lice Conference atrae a participantes de todo el mundo, especialmente de países salmonicultores como Chile, Noruega, Escocia, Irlanda y Canadá.

Algunos de estos países ya han declarado que no enviarán delegaciones a través de las fronteras del país en 2020. Además, el trabajo de investigación importante se ha retrasado significativamente durante el brote de Covid-19, dejando a la conferencia en busca de contenido relevante.

Actualmente, Fiskaaling está trabajando en cooperación con Greengate Incoming para reprogramar las reservas de hotel y lugar. Además, todos los plazos para el registro, la presentación de resúmenes, entre otros, se cambiarán.

Los organizadores expresaron que mantendrán informados a los interesados y publicarán actualizaciones relevantes en la página principal de la conferencia.