Practical Chile presentó innovador difusor de aire

Chile: En el marco de la feria internacional Aquasur, la empresa Practical Chile, presentó un nuevo difusor de aire fabricado de un fuerte tejido de fibra de poliéster y de acero inoxidable, que podría ayudar a mitigar los blooms de algas y reducir problemas sanitarios.

Publicado Actualizado

Practical Chile, es una empresa que se dedica a la distribución de soluciones practicas para la industria agropecuaria. Según comentó el director general de la compañía, Stephen Gunther, el difusor de aire RSB6, desarrollado en conjunto con productores de salmón escoceses e irlandeses, para solucionar problemas con la aireación de las jaulas y con problemas ambientales como las floraciones algales.

“Los difusores originalmente eran pocos prácticos de implementar en los centros de cultivo en mar, por su flexibilidad y flotabilidad, haciendo el manejo muy complicado. El RSB6 ha sido fabricado para entregar un funcionamiento óptimo y para soportar las duras condiciones que ocurren en los centros de cultivo en el mar con mínimo mantenimiento”, puntualizó el ejecutivo.

El proveedor escocés mejoró lo que había en el mercado, para producir un difusor de aire rígido y pesado y, en conjunto, desarrollaron un sistema de anclaje muy sencillo. “El diseño particular, peso y rigidez del RSB6 permite un uso óptimo de la aireación en las jaulas, comparado con otros sistemas, este equipo es extremadamente eficiente para producir burbujas finas que crean un efecto cortina, que levanta aire y agua fresca a la superficie”, detalló Gunther. "Otra opción, es armar el sistema al exterior del tren de jaulas, en forma de cerco, proporcionando una barrera natural contra las floraciones algales", agregó.

rsb6

En tanto, explicó que los difusores se fabrican en tubo de tejido de poliéster de alta resistencia y una manguera de nylon de suministro de aire pasa por el centro del tubo. El difusor cuya principal característica es su simplicidad, con un peso aproximado de 8 kg, se puede utilizar tanto en agua dulce como marina, es anillado de acero inoxidable 316I comprimido por encima del tubo interno de nylon, haciéndolos virtualmente indestructibles. Además, Gunther dijo que el sistema funciona con un flujo bajo de entre 1,2 a 3,6 pie cúbico por minuto, con un compresor simple puedes proveer el aire suficiente.

Mantenimiento

El único mantenimiento necesario es la limpieza. La frecuencia de la limpieza depende del contenido mineral y orgánico del agua en las jaulas. En aguas limpias y blandas, la limpieza puede ser solamente necesaria cada dos o tres años. En aguas muy duras, o con alta carga de materia orgánica puede ser necesario realizar la limpieza cada dos meses.

Para mayor información contactarse con Stephen Gunther al fono +56 9 58583825 o al correo electrónico stephen@practicalchile.com