Precio récord para salmón de cultivo que alcanzó un peso superior a 15 kilos

Nueva Zelanda: El salmón cosechado en Nueva Zelanda se vendió a más de US$1.200 en una subasta en línea, a un entusiasta en Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los peces más caros del mundo. 

Publicado Actualizado

Un salmón de 15,3 kilos cosechado en Nueva Zelanda se vendió a un entusiasta en Estados Unidos por más de US$1.200 en una subasta en línea, lo que lo convierte en uno de los salmones más caros del mundo.

El pez era uno de una pequeña cantidad de salmón Chinook cultivado durante más tiempo y en un tamaño más grande de lo normal por un productor de Nueva Zelanda, informa el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

El jefe de King Salmon de Nueva Zelanda, Grant Rosewarne, manifestó al respecto que posiblemente era el salmón más caro jamás vendido, excepto las subastas de caridad.

El salmón "tyee" de la compañía tarda alrededor de cuatro años en crecer, en comparación con los dos años de su salmón Ōra King, y solamente se producen alrededor de 10 de estos peces al mes. En total, la empresa ha producido alrededor de 1.200 ejemplares.

“Fan de toda la vida”

Robert Palmer de Orlando, Florida, compró el costoso pescado en un sitio de comercio electrónico llamado Goldbelly. Fue la primera vez que se vendió un tyee de salmón Chinook de Nueva Zelanda a alguien que no era un chef comercial.

Palmer indicó que era un "fan de toda la vida" de Ōra King Salmon, después de haber visto el ejemplar "elogiado por los mejores chefs".

El salmón llegó la semana pasada y estuvo a la altura de las expectativas de Palmer. “Empezamos a comerlo enseguida, como sashimi, sushi ya la plancha. El resto del pescado se puso en nuestro supercongelador”.