Pal Mugaas Jensen (izquierda) recibió el premio aqKva. Imagen: aqKva.

Premian publicación de editorial Salmonview

Noruega: El premio aqKva de este año fue otorgado a la revista noruega Norsk Fiskeoppdrett, en reconocimiento a su compromiso a largo plazo con la industria noruega de salmón durante los últimos 40 años. La publicación es parte de la editorial Salmonview, que también agrupa a las revistas Salmonexpert y Fish Farming Expert.

Publicado Actualizado

El jurado del premio, que fue anunciado ayer en una de las conferencias más importantes de Noruega para la industria de la acuicultura, elogió el "compromiso prolongado de la revista, que ha dado un paso más en la industria y ha sido un ejemplo para los demás".

También comentaron sobre la fuerza académica, amplitud y versatilidad de la cobertura de la revista, y por "seguir de cerca todo lo nuevo en la industria y ser veloces para difundir sus conocimientos a los demás".

El editor Pål Mugaas Jensen dijo que fue un honor recibir el premio. "Los ganadores de premios anteriores son todas las personas que han significado mucho para la industria", comentó.

En la entrega del reconocimiento, que fue un cuadro, agradeció a varias personas por su ayuda en el logro del premio, entre ellas el primer editor y fundador de la revista, Olaf Hansen y el actual propietario y editor general de Salmonview Media Group, Gustav Erik Blaalid, por transformar el medio de comunicación "de una revista profesional noruega a una compañía de medios internacional con material relacionado con la acuicultura y noticias transmitidas en línea y material impreso en tres idiomas".

También destacó la labor de aquellos fuera de la organización que han ayudado en las últimas cuatro décadas.

"Tengo que agradecer a todos nuestros colaboradores externos: acuicultores, investigadores, abogados, economistas y muchos otros, que a lo largo de nuestros 40 años han contribuido con artículos, entrevistas y valiosos conocimientos", agregó.

"Y finalmente debo agradecer a esta emocionante industria emocionante, que será más importante en los próximos años", concluyó.