En 2018, tanto Nutreco como Skretting fueron premiados con dos galardones. Foto: Skretting.

Premios edie: Director de Sustentabilidad de Nutreco entre los finalistas

Chile: La empresa controladora de Skretting, se encuentra en la lista de compañías comprometidas con la sustentabilidad y el medio ambiente.

Publicado Actualizado

De la misma forma que el 2018, Nutreco se encuentra en la lista de empresas comprometidas con la sustentabilidad y el medio ambiente y en ese contexto es que la empresa fue notificada sobre la segunda nominación de su director de Sustentabilidad, José Villalón, como Líder Sustentable del Año en los Sustainability Leaders Awards, evento que se llevarán a cabo el próximo 5 de febrero en el Park Plaza London Westminster, Londres, señaló la compañía.

En esa línea, la empresa indicó que este 2020 será el décimo tercer año consecutivo en el que los Premios edie reconocerán y premiarán a las empresas que trabajan constantemente en innovación y sustentabilidad, tanto en la gestión de la sustentabilidad corporativa (líderes individuales, equipos de trabajo), como en la creación de productos y servicios que buscan ser un aporte real a la sustentabilidad global.

De esta forma, Nutreco destacó que este año José Villalón compite por el premio a líder sustentable junto a representantes de empresas como Virgin Atlantic, AECOM, Iceland Foods y OVO Energy.

La selección de nominados estuvo a cargo de un panel de 18 jueces expertos, quienes evaluaron cerca de 300 iniciativas para entregar la nómina final de 180 finalistas en 22 categorías. Este año el Premio edie incluirá nuevas categorías para ampliar el alcance de los premios, incluyendo el Inversionista del Año y la PyME del Año.

Finalmente, la empresa recalcó que ya en 2018, tanto Nutreco como Skretting fueron premiados con dos galardones edie, por el liderazgo de José Villalón y el premio en la categoría de Producto Innovador Sustentable del Año obtenido por MicroBalance FLX, demostrando un constante compromiso con la innovación y el desarrollo de proyectos que puedan generar un impacto real en la sustentabilidad del negocio.

 Puedes revisar los nominados de los Premios edie 2020 acá.