Ubicación Fartøyvika se encuentra en Snefjord, al este de Hammerfest, en el oeste de Finnmark, Noruega. Foto: NRS.

Presentan cargos contra salmonicultora por violar ley de bienestar animal

Noruega: La empresa NRS Farming dio a conocer, en un anuncio en la Bolsa de Valores, que la acusación tiene que ver con su manejo en una entrega de smolt de un proveedor externo. 

Publicado Actualizado

El Jefe de Policía de Finnmark, Noruega, ha presentado cargos contra NRS Farming, una subsidiaria de Norway Royal Salmon.

La acusación surge como resultado de una presunta violación de la Ley de Bienestar Animal, en sus incisos 37 y siguientes y la Ley de Alimentos 28 y siguientes, según revela la empresa en la Bolsa de Oslo.

De este modo, el cargo relaciona el manejo de la compañía de una entrega de smolt de un proveedor externo a la ubicación en Fartøyvika, en julio de 2021.

La propia salmonicultora escribe en el anuncio de la Bolsa de Oslo que cooperan con la Policía.

El artículo 37 de la Ley de Bienestar Animal establece que la violación intencionada o por negligencia grave de las disposiciones establecidas en la Ley de Bienestar Animal o de conformidad con ella es punible. 

La complicidad en la violación también es punible.

“La sanción es de multa o prisión de hasta un año. Para infracciones graves, la pena es de tres años de prisión. Las sanciones con multas se pueden utilizar solas o en combinación con el encarcelamiento, y en muchos casos será el castigo más apropiado. Al evaluar el tamaño de la multa, cualquier ganancia derivada de la infracción, cualquier peligro de efecto perjudicial o la extensión del daño serán factores relevantes”.