Imagen referencial de pellets. Foto: Archivo Salmonexpert.

Presentan nueva dieta para salmón coho

Chile: Salmofood dio a conocer la nueva dieta "Ictius", orientada a prevenir los efectos del síndrome ictérico en la especie, de acuerdo con lo informado desde la empresa elaboradora de alimentos mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

Salmofood acaba de lanzar una dieta pensada especialmente para salmón coho.

"Se trata de Ictius; estrategia de nutrición funcional diseñada para prevenir los efectos del síndrome ictérico de esta especie. Esta nueva estrategia de alimentación responde al concepto de nutriterapia que adoptó Salmofood, ya que el objetivo de la empresa no es solamente entregar el mejor alimento a las productoras de salmón, sino que ofrecerles la solución exacta para que, desde el punto de vista nutricional, los peces sean productivos, rentables y sanos, detallaron desde Salmofood.

Añadiendo que, "mediante esta estrategia, se atenúa la intensidad de los cuadros patológicos y se minimizan los efectos provocados por este síndrome que ataca especialmente en los meses de verano. Tiene una óptima relación proteína/energía y un alto aporte proteico".

El gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, comentó que uno de los pilares de la compañía es la innovación y que por lo mismo, están desarrollando permanentemente nuevas dietas que permitan mejorar la salud de los peces y darle una solución proactiva a sus clientes.

“Una de las enfermedades más prevalentes en el salmón coho es el síndrome ictérico y por eso formulamos esta dieta. Esto, además, es fruto del esfuerzo de nuestra área de I+D, que trabaja en encontrar soluciones nutricionales adecuadas a la realidad de cada cliente”, puntualizó el ejecutivo.

Además recalcó que Ictius es una dieta que ya se utilizó a modo de prueba durante parte de la temporada 2017 con excelentes resultados en los centros que presentaron Ictericia.

Las dietas para salmónidos Salmofood en etapa de engorda, están formuladas con materias primas de primera selección, confeccionadas y bajo un estricto sistema de control de calidad.