Aplicación de desinfectante Decutec. Foto: All House.

Presentan nuevo desinfectante con nanopartículas de cobre para uso en salmonicultura

Chile: Se trata de Aircop y Decutec, desinfectantes elaborados con nanopartículas de cobre que combaten el coronavirus y que por su tamaño, pureza y estabilidad, poseen una comprobada efectividad contra virus y bacterias, prolongando su efecto protector.

Publicado Actualizado

“En alianza con el laboratorio chileno Aintech, experto en nanociencia, el distribuidor All House ha hecho llegar al rubro salmonicultor dos innovadores productos creados por este centro de investigación en base a nanopartículas de cobre: Aircop y Decutec, los que prometen una desinfección realmente profunda y duradera en la industria”, detallaron desde las mismas empresa mediante un comunicado de prensa.

Aircop es un alcohol con nano cobre en spray de bolsillo, que sirve para desinfectar ambientes y artículos personales como celulares, escritorios, mascarillas, entre otros. Decutec, en tanto, es un detergente con nano cobre que desinfecta todo tipo de superficies y que, desde su primera aplicación, mantiene su efecto biocida hasta por dos semanas.

Ambos están compuestos por nanopartículas de cobre únicas en tamaño, pureza y estabilidad, por lo que eliminan un 99,9% de agentes patógenos, según informa la distribuidora All House.

“La mayor o menor carga viral a la que se está expuesto es una de las principales causas de la gravedad que alcanza el coronavirus en algunos organismos, por lo que se hace imperativa la generación de estándares de calidad en sanitización superiores a los ya existentes en el mercado. Desde Aintech aportamos directamente a este objetivo, mitigando el avance del covid-19 desde un desarrollo superior en nanocobre”, explica Vittorio Stacchetti, gerente comercial de Aintech.

Por su parte, desde All House señalan que “gracias a estos innovadores productos con cobre chileno, una industria tan importante para el país como la salmonera, podrá garantizar la seguridad de sus trabajadores en sus centros de cultivo, plantas de procesos, oficinas administrativas y más”.

Para venta y mayor información, contacte al distribuidor autorizado All House: contacto@all-house.cl