Ilustración del wellboat Inter TBN.

Dan a conocer primer wellboat del mundo con propulsión de dos velocidades

Noruega: A través de esta tecnología, la embarcación Inter TBN reducirá no solamente los costos operativos totales del operador, sino que además las emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicado Actualizado

El wellboat Inter TBN está en construcción, en Bilbao, España. Se entregará a la naviera noruega Intership en 2022. 

Asimismo, el barco está diseñado por NSK Ship Design y se centra en el buen control de la salud de los peces y la prevención de enfermedades infecciosas. 

Se cree que el buque, de 72,20 metros de eslora, es el primero de su tipo en el mundo en estar equipado con propulsión mecánica diésel en combinación con engranajes de dos velocidades de Finnøy Gear & Propeller.

La serie de dos velocidades de Finnøy Gear & Propeller está especialmente desarrollada para embarcaciones con varios modos de operación diferentes, dependiendo de la duración de los viajes, el clima y la carga. 

Luego, en tránsito con una embarcación cargada o descargada, con buen clima y velocidad económica, se usa el escalón denominado Bajo. 

Para naves cargadas en condiciones meteorológicas adversas, el equipo HØY se utiliza con el fin de operar la embarcación con la velocidad óptima de hélice en relación con el requisito de potencia. 

Además, el equipo está diseñado para maximizar la seguridad a bordo del barco y, por lo tanto, está equipado con PTH (Power Take Home) para que pueda operar incluso si se realiza el servicio o si ocurren problemas con el motor principal.

“Nos complace haber sido elegidos para este proyecto, que por lo que sabemos presenta la primera solución de dos velocidades del mundo para wellboats”, dice el gerente de Ventas de NSK Ship Design, Arne Nogva. 

“Al igual que otros sectores, el de la acuicultura también busca un diseño de barcos que reduzca los costos operativos totales, además de las emisiones de gases de efecto invernadero. Varios otros armadores también han mostrado interés en soluciones similares de dos velocidades", agrega Nogva.