Foto referencial centro de cultivo

Presentan proyecto de ampliación de centro de cultivo de salmónidos en Magallanes

Chile: En estado de calificación se encuentra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Ampliación de Proyecto Técnico, Canal Muñoz, Isla Pan de Azúcar, sector Costa Oeste, Comuna de Río Verde, Región de Magallanes y la Antártica chilena, PERT N°216121003”, el cual fue presentado recientemente al Servicio de Evaluación Medio Ambiental (SEA).

Publicado Actualizado

El proyecto presentado por la empresa salmonicultora Australis al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia), consiste en la ampliación de un centro de cultivo de salmónidos ubicado el Canal Muñoz, Isla Pan de Azúcar, sector costa Oeste, comuna de Río Verde, provincia de Magallanes, Región de Magallanes y la Antártica chilena.

La concesión, cuyo código de centro corresponde al N° 120170, cuenta con Resolución Subpesca N° 3681/2014 y Resolución de Subsecretaría para las Fuerzas Armadas N° 1056/2015.

El presente proyecto contempla la instalación y operación de un centro de cultivo de salmones con una producción de 11.260 toneladas como máximo y para ello se contempla el uso de 18 balsas jaulas cuadradas de 40x40x20 metros, para ejecutar la fase de engorda de salmones. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de US$2,5 millones, se realizará en una concesión de 10,04 Ha.

El proyecto cumple con la tipología dispuesta en el Artículo 10° literal "n", de la Ley 19.300 y sus modificaciones y con el Art. 3° literal "n.3", del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (D.S. Nº 40 de 2012, del MMA).

Lea la ficha del proyecto en el Seia