Presentan recurso de protección por potencial exposición a gas

La decisión tiene como objetivo "proteger la integridad física y síquica de los trabajadores del Bio Bio que en la actualidad realizan faenas de retiro de salmones muertos sin medidas de seguridad y se ven expuestos a gases letales producto de la descomposición de los peces", describieron en un comunicado.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo publicado en Diario Financiero, Montenegro dijo que, si bien los trabajadores expuestos a gases letales (como el ácido sulfhídrico) no son parte de su federación, "hemos considerado un deber moral hacernos cargo de este tema, para evitar daños graves o la muerte de trabajadores chilenos. Esto porque sus dirigentes hoy están más preocupados de hacer lobby en el Congreso en favor de las 7 familias que de la seguridad de sus asociados".

Además, apuntó sus dardos al subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, a quien criticó por estar preocupado "por resguardar los intereses de privados y deja a su suerte a quienes están resolviendo la emergencia en terreno. No fiscaliza y los amedrenta a través de la autoridad marítima".