Thijs Hendrix, presidente, fundador y accionista principal de la multinacional productora de ovas Hendrix Genetics. Foto: Hendrix Genetics.

Presidente de Hendrix Genetics visitará Chile

Chile: Durante la primera semana de abril, Thijs Hendrix, presidente, fundador y accionista principal de la casa genética multinacional y productora de ovas Hendrix Genetics, estará en Chile para reunirse con clientes y  gerentes de la industria acuícola chilena.

Publicado Actualizado

La idea de esta visita -según lo afirmado desde la firma- es explorar oportunidades de negocios, conocer a los colegas de Hendrix Genetics Aquaculture del país y visitar las nuevas instalaciones de la empresa en las cercanías de Villarrica, región de la Araucanía.

Thijs estará acompañado por Neil Manchester, director gerente de la Unidad de Negocios de Acuicultura de Hendrix Genetics.

"La compañía se ha convertido rápidamente en un líder mundial en genética y cría de una serie de especies comerciales, incluyendo pavos, aves tradicionales, cerdos y peces. La firma cree firmemente que las casas de cría multiespecies serán capaces de sostener la continua inversión de alto nivel en I+D necesaria para proporcionar a las industrias de producción de proteínas cepas de animales cada vez más eficaces", afirmaron desde la empresa.

Thijs Hendrix dijo que, "en las industrias más establecidas como pavos y aves de corral tradicionales, hemos visto una rápida consolidación en los últimos diez años, en un núcleo de solo unas pocas empresas de cría. Esto ha dado como resultado un panorama competitivo que favorece a los productores ofreciendo una gama de opciones para los compradores, fomenta altos niveles de I+D para crear mejoras genéticas competitivas y asegura la seguridad del suministro de material genético a los productores para una producción continua y constante".

Neil Manchester. Foto: Hendrix Genetics.

Mientras que Neil Manchester comentó que, "una de las áreas de discusión con los líderes de la industria durante nuestra visita será entender mejor la situación que parece haberse desarrollado en Chile, donde las opciones de cepas genéticas de salmón se han reducido en los últimos años a un mínimo nivel. Todas las demás industrias de proteínas reconocen la necesidad de biodiversidad genética y los riesgos de poner todos los huevos en una sola canasta, por lo que creemos que el estado actual puede suponer un riesgo para la sostenibilidad a largo plazo del sector. En los últimos dos años, Hendrix Genetics ha invertido significativamente en el desarrollo de las operaciones de cría de última generación en Chile y aspiramos a desarrollar nuestra cuota de mercado para proporcionar las opciones y la seguridad que creemos que la industria realmente necesita, Las enfermedades emergentes, el cambio climático y los nuevos entornos de producción".

"La cepa de salmón Landcatch ha sido trabajada selectivamente en Chile desde los años 80, y la visita de Thijs Hendrix se utilizará para desarrollar las estrechas relaciones que la firma ha desarrollado  con la industria, desde el establecimiento de la nueva compañía en 2014. Hendrix Genetics se compromete a servir los intereses de todas las partes interesadas en la industria de la acuicultura en Chile, ahora y en el futuro", concluyeron desde la compañía.