Ciencias Veterinarias de la UACh fue destacado en prestigioso ranking mundial. Foto: UACh.

Prestigioso ranking destaca a la UACh en el ámbito de las Ciencias Veterinarias

Chile: En el ámbito de las Ciencias Veterinarias, la Universidad Austral de Chile es la única institución nacional presente en el Ranking por Desempeño Académico.

Publicado Actualizado

En el ámbito de las Ciencias Veterinarias, la Universidad Austral de Chile (UACh), es la única institución nacional presente en el Ranking por Desempeño Académico (URAP, por su sigla en inglés).

Además, se posicionó entre las 10 mejores de Sudamérica, compartiendo el top ten con siete universidades brasileñas (Sao Paulo, Estadual Paulista, Federal de Minas Gerais, Federal do Río do Janeiro, Federal do Río Grande do Sul, Federal do Paraná y Federal de Santa Catarina), con la Universidad de la República de Uruguay y con la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Este ranking fue desarrollado en el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Medio Oriente y en él la UACh alcanzó a nivel global el puesto número 157 en la Sub Área de las Ciencias Veterinarias.

Mientras que, la Universidad Austral de Chile como institución ocupa el cuarto lugar nacional, por debajo de la Universidad de Chile (1°), la Pontificia Universidad Católica (2°) y la Universidad de Concepción (3°).

El principal objetivo del Ranking Universitario por Desempeño Académico es el desarrollo de un sistema de medición para las casas de estudio del mundo, basado en indicadores de la actividad académica, que reflejen la cantidad y calidad de las publicaciones.

Estos indicadores son productividad científica actual, impacto de la investigación, productividad científica total, calidad de la investigación, índices de impacto y aceptación internacional.