Centro de cultivo de Nova Austral en Magallanes. Imagen: Nova Austral.

Primer centro de Nova Austral certificado por ASC

Chile: Nova Austral, productora chilena que cultiva salmón en la  Región de Magallanes y de la Antárctica Chilena, anunció que la Aquaculture Stewardship Council (ASC, por sus siglas en inglés), ha certificado su primer centro de cultivo.

Publicado Actualizado

La compañía ya está en el proceso de evaluación para certificar un centro adicional dentro de los próximos meses, además de estar trabajando para certificar más centros para poder suministrar más de 50% de su cosecha como salmón certificado por el ASC antes de fin del 2016.

El gerente general de Nova Austral, Nicos Nicolaides, comentó que “estamos totalmente enfocados en entregar a nuestros clientes salmón certificado por el ASC en forma continua, durante todo el año, y queremos ser la primera productora de salmón en Chile que logre eso. Nuestra meta, en el futuro, es poder entregar el salmón más puro del mundo, y la ubicación única de nuestros centros nos da las mejores condiciones naturales”.

Fundado en el año 2010 por la World Wildlife Fund (WWF) y la Dutch Sustainable Trade Initiative (IDH), ASC es una organización independiente sin fines de lucro con influencia global. Junto con sus aliados, implementa un programa ambicioso para transformar el mercado de productos del mar en el mundo, y promover mejores condiciones medioambientales y sociales en la acuicultura.

La empresa se encuentra en proceso de implementación de un programa ambicioso para entregar salmón certificado ASC durante todo el año. En tanto, desde mayo del 2016, tienen planes de cosechar salmón “libre de tratamientos”, "con el fin de beneficiar condiciones medioambientales", según afirmaron desde la empresa.