El nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, ha tenido múltiples reuniones en estos días con actores del sector. Foto: Subpesca.

Primeros cambios en Subpesca: designan experto como director en Los Lagos

Chile: Ladislao Alejandro Barrientos es especialista en asuntos sanitarios y plagas, asumiendo el cargo con la misión de tomar acciones, para monitorear y controlar los focos de marea roja en la región. 

Publicado Actualizado

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) nombró transitoriamente como director zonal (s) de la región de Los Lagos, al profesional Ladislao Alejandro Barrientos en el cargo de director zonal transitorio

Barrientos es jefe de la Unidad Asuntos Sanitarios y Plagas de Subpesca, según comunica la entidad reguladora sectorial.

Su designación tiene por objetivo realizar un seguimiento oportuno a los focos de marea roja que se han detectado en la zona y a las acciones que se están emprendiendo para monitorear y controlar este tipo de floración algal nociva.

El experto, en tanto, permanecerá en la zona hasta tener un acabado diagnóstico del alcance e impacto de los últimos episodios de marea roja en esta región y sus vecinas localidades.

Lo anterior, en el marco de que el abogado Julio Salas asumió este viernes 11 de marzo como subsecretario de Pesca y Acuicultura, designado en el cargo por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien efectuó profundos cambios en el equipo directivo de la repartición pública.

Salas es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Adicionalmente, cuenta con postítulos en Estudios Políticos en la Universidad de Chile; y en Mercado y Relaciones Laborales en ILO/Universidad de Bolonia.

Asimismo, la autoridad posee una trayectoria de 14 años como directivo del Sector Público en las carteras de Trabajo y Previsión Social, Mideplan (Desarrollo Social), Secretaría General de la Presidencia y Ministerio de Economía Fomento y Turismo. Ha desarrollado tareas como Director y Subdirector Nacional de Servicios, Jefe de División y de Programas, además de ejercer funciones como Representante Ministerial en diversos directorios, consejos, comités y foros internacionales.