Tratamiento con peróxido de hidrógeno. Foto: AQS.

Probarán métodos para neutralizar efectos del peróxido de hidrógeno

Noruega: Con esta investigación, se espera reducir el problema del posible impacto negativo del peróxido de hidrógeno, usado para tratamientos en la salmonicultura, en los organismos marinos.

Publicado Actualizado

¿Se puede neutralizar el peróxido de hidrógeno después de su uso para descongelar salmón? NIVA investigará este tema a través de un nuevo proyecto del Fondo Noruego para la Investigación de Productos del Mar (FHF).

Tras el anuncio hecho por FHF referente a la investigación de piojos de salmón, ahora se han comprometido 11 proyectos para tal efecto en Noruega, informó el medio relacionado a Salmonexpert, Kyst.no.

La convocatoria se dividió en cuatro áreas donde una de ellas tiene que ver con "Cuando se usan medidas de control de drogas contra los piojos de salmón, se debe establecer una metodología / tecnología que evite un impacto ambiental inaceptable".

Reduce el impacto negativo

Es así como se ha prometido un proyecto en esta área, llamado Cleansulf, que tiene como objetivo probar métodos para neutralizar el peróxido de hidrógeno después de su uso en centros de cultivo de salmón, para reducir el problema de su posible impacto negativo en los organismos marinos y en general, en el medio ambiente.

Hasta la fecha, no existen tales métodos. El objetivo de FHF es poder aportar conocimiento para prevenir y controlar los piojos de salmón con el menor manejo posible de los peces y un uso racional de drogas.

Además, un objetivo importante para FHF es ayudar a reducir la huella ambiental de la industria salmonicultora. NIVA liderará el proyecto que durará hasta principios del año 2021.