Cooking show con productos del mar chilenos en China. Foto: ProChile.

ProChile celebra primer encuentro de negocios presencial en China tras la pandemia

China: En el evento, los asistentes pudieron disfrutar preparaciones en un show de cocina con productos del mar, entre los que destacó salmón chileno de marcas como Verlasso de AquaChile. 

Publicado Actualizado

Por primera vez, después de meses de restricciones, de distanciamiento social y de reuniones virtuales, 46 exportadores chilenos pudieron interactuar cara a cara con 72 importadores chinos y los representantes de ocho canales de eCommerce que participaron del encuentro de negocios presencial organizado por la Oficina Comercial de ProChile en Beijing en el marco de la campaña “Here Comes Chile”.

Los asistentes locales tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los distintos productos de las más de 30 marcas chilenas presentes en el evento, además de poder disfrutar preparaciones realizadas en un show de cocina con productos del mar, entre los que destacó salmón chileno de marcas como Verlasso de AquaChile. La actividad, que contó con la presencia de una destacada influencer china, fue transmitida en vivo a través de la plataforma Yizhibo, alcanzando más de 40 millones de visualizaciones acumuladas.

El seminario “Chile en China: desafíos y oportunidades de una nueva era” fue otro de los puntos fuertes del encuentro. Cuatro expertos del mercado chino en los sectores de innovación alimentaria, vinos y frutas fueron los encargados de revisar las nuevas tendencias del mercado tras la llegada de la pandemia, pasando por la adaptación que se ha vivido en el retail, los nuevos requerimientos de los consumidores, las actuales tendencias del mercado y los nuevos modelos de negocios, hasta el impacto que ha tenido el covid-19 en los productos importados.

La Directora Comercial de ProChile en Beijing, Natalia Cortés, destacó la alta participación en el evento y recalcó el importante trabajo de la institución en ese destino. “Este encuentro no solo nos dio la posibilidad de conectarnos presencialmente, sino también fue una instancia única en la cual pudimos hablar con los importadores chinos de las medidas sanitarias que se están tomando en Chile en la pandemia, destacando el compromiso con la seguridad alimentaria y dándoles seguridad sobre la inocuidad de nuestros alimentos”.

Cortés agregó además que “como Oficina Comercial estamos trabajando de cerca con nuestros exportadores, realizando campañas de promoción para que los consumidores del gigante asiático continúen prefiriendo nuestros productos”.