Imagen referencial de salmón en Indonesia. Foto: Said Kalil, Salmonexpert.

Prochile: el mercado del salmón congelado en Indonesia

Indonesia: Representantes de la oficina comercial de Prochile en Yakarta (Indonesia), elaboraron una ficha de mercado sobre la importación de salmón congelado.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado desde Prochile, los principales países proveedores de este salmón a Indonesia son Noruega y Chile.

Las exportaciones de salmón a Indonesia no son de grandes volúmenes. La demanda de este producto es limitado y es ,de manera preferente, para los estratos medio-alto. En 2016, Chile lideró la exportación de salmón Atlántico congelado, con una participación en el total de 51,03%, seguido por Noruega con un total de 48,97%.

Durante 2016, el consumo de pescado per cápita en Indonesia fue de aproximadamente 43,88 kg, lo que mostró un aumento de 7 kg respecto al año anterior. (Fuente: Detik-Finance). Según la Oficina de Estadísticas de Indonesia (BPS) la importación de salmón en el año 2016 fue de 2.900 toneladas.

Desde la organización gubernamental, informaron que, "en los últimos años se ha incrementado la oferta de productos del mar, incluyendo el salmón, en las grandes cadenas de supermercados como son Grand Lucky, Carrefour, Hero, Kem Chicks y otros. El salmón que ofrecen los supermercados es de un solo tipo y lo exponen en pocas cantidades y dado su alto valor, la demanda de este producto es limitada y esta destinada a la clase media-alta".

"En los últimos años ha habido un incremento de restaurantes japoneses en las grandes ciudades de Indonesia, lo que ha incentivado y popularizado el consumo de productos del mar, especialmente el salmón. Esto por su alta aceptación entre los consumidores, especialmente de la clase media-alta indonesia, la demanda por extranjeros residentes y turistas y una buena percepción a la relación precio calidad", detallaron desde Prochile.

Añadiendo que, por lo antes mencionado, se podría decir que existe una etapa de expansión del mercado del salmón en Indonesia, por lo que puede ser un buen momento para penetrarlo y tener un espacio en el futuro.

Descargue la ficha de mercado de salmón congelado en Indonesia