Jorge O'Ryan, director de Prochile durante Chile Week en Shanghai. Imagen: Prochile.

Prochile firmó acuerdo de cooperación con cadena de supermercados de China

China: Suning es el segundo grupo privado más grande de China. Se espera que en los próximos tres años, la escala de cooperación se traduzca en la compra de EUR 150 millones (US$ 171 millones), de acuerdo con lo informado desde la entidad gubernamental mediante un comunicado de prensa.

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Jorge O'Ryan, director de Prochile, firmó un acuerdo de cooperación para incrementar la presencia de empresas chilenas y la promoción de sus productos con la empresa Suning, la segunda mayor cadena de supermercados offline y online de China.

Suning es el segundo grupo privado más grande de China, con una facturación anual superior a los US$ 80,8 billones. Su plataforma de e-commerce está dentro de los tres canales de venta B2C de mayor relevancia en el mercado. Tiene más de 1.600 tiendas físicas en más 700 ciudades, y compra anualmente cerca de 15 billones de euros al mundo en productos.

“El objetivo del acuerdo firmado entre ProChile y Suning es poder potenciar nuestra presencia como país, consolidando el acceso para los productos chilenos tanto en las tiendas offline como online”, comentó O’Ryan.

Agregó que el compromiso de ProChile en este acuerdo es entregar a Suning información de proveedores de bienes y servicios, generar el contacto entre los exportadores chilenos y la compañía china, y que esta plataforma pueda transformarse en vendedor autorizado de los productos chilenos en China.

A través del acuerdo, Chile y Suning se comprometen conjuntamente a cooperar y hacer esfuerzo para hacer promoción de las compras de productos chilenos. Se espera que en los próximos 3 años, la escala de cooperación se traduzca en la compra de 150 millones de euros (US$ 171 millones).

Además, las partes se comprometieron a generar acciones de promoción conjuntas en el canal de e-commerce en ámbitos como cultura, deportes, inversión, tecnologías de la información y logística.

Otros acuerdos

Durante Chile Week en Shanghai se firmaron otros tres acuerdos de cooperación:

  • Acuerdo entre la Subsecretaría de Turismo y Ctrip, el tour operador más grande China y el segundo a nivel mundial. 
  • Acuerdo entre Chile y China Eastern, para promover ante los clientes de la compañía las frutas, vegetales y productos del mar de Chile, especialmente en el contexto de la nueva ruta directa entre Santiago y Ningbo, donde los productos frescos llegarán en 3 o 4 días, en vez de hacerlo en 11.
  • Acuerdo entre Prochile y Win – Chain, la plataforma de abastecimiento y sourcing de Alibaba, que busca que los productos frescos chilenos lleguen y sean comercializados de mejor forma en supermercados del grupo, tales como Tmall, Rt mart, Auchan China, Lianhua y Hema, y donde se ha establecido un plan piloto de compra de productos chilenos por US$ 50 millones en fruta fresca, US$ 18 millones en carne, y US$46 millones en productos del mar.