Solo en el lago Titicaca se proyecta una producción de 50 mil toneladas anuales de trucha. Foto: Pixabay.

Prochile invita a proveedores acuícolas chilenos a Perú

Chile: La organización está impulsando un workshop y una rueda de negocios para proveedores del área acuícola. 

Publicado Actualizado

Prochile invita a empresas chilenas que posean una oferta con potencial exportable en servicios, bienes e insumos orientados al sector acuícola a participar de una Misión Comercial a las ciudades de Lima y Puno.

Se contemplan reuniones con contrapartes públicas y privadas en la Lima y en Cuzco la participación en workshop y rueda de negocios, así como actividades de Networking , eventos a los que serán convocados productores acuícolas de Puno y Junin así como contrapartes de interés.

“Se espera que la actividad permita profundizar el conocimiento y caracterización del sector acuícola en el Perú , sus proyecciones e identificar necesidades posibles de ser satisfechas por proveedores chilenos en el corto y mediano plazo”, detallaron desde Prochile.

La gira se realizará entre el 4 y el 8 de junio, hay ocho cupos para empresas chilenas y las postulaciones están abiertas hasta el próximo 25 de abril. 

Mercado acuícola en Perú

En la última década, la industria acuícola peruana ha mantenido una tasa de crecimiento anual superior al 20% y ha sido definido como de interés estratégico, reforzado con la reciente Ley General de Acuicultura y el Plan Nacional para el Desarrollo Acuícola 2010-2021 que desarrolla el Ministerio de la Producción de Perú.  

Mientras que el cultivo de truchas en jaulas flotantes esta ha crecido en forma geométrica en lago Titicaca, la que cuenta con las mejores aguas continentales y la existencia de aproximadamente 450 productores, con proyecciones que en el mediano plazo se alcance una producción de 50 mil toneladas anuales.