Actualmente, Chile tiene un 53% de participación en el mercado salmonicultor ruso. Imagen: Archivo Salmonexpert.

Prochile invita a proveedores chilenos a videoconferencia sobre oportunidades acuícolas en Rusia

Rusia: El agregado comercial de ProChile en Moscú, Pablo Barahona, conversará con los proveedores de la industria acuícola chilena, que pueden ofrecer sus servicios en el hemisferio norte.

Publicado Actualizado

Mediante una sesión de videoconferencia, Pablo Barahona se reunirá mañana con empresarios de la Región de Los Lagos -proveedores de la industria acuícola- para mostrarles las oportunidades que ofrece ese país para los servicios chilenos.

El director regional de Prochile en Los Lagos, Ricardo Arriagada, indicó que “Rusia está creciendo en sus actividades de acuicultura en forma muy acelerada, por lo tanto, surge una oportunidad para Chile, que tiene un liderazgo en este tema en el hemisferio sur y cuya experiencia es considerada valiosa para otros países que también están desarrollando estos cultivos marinos”.

“Creemos que los insumos y servicios especializados que pueden disponer estas empresas chilenas son clave para tener éxito en el desarrollo de la acuicultura. Por ello hemos pedido a nuestro agregado comercial en Moscú, que dicte un taller para las empresas locales, especialmente Pymes que trabajan con Prochile, que creemos que tienen un alto potencial para exportar. También hemos invitado a empresas del Club de Innovación Acuícola y a Endeavor, para que puedan participar en esta conversación”, añadió Arriagada en un comunicado de prensa enviado por el organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actividad se realizará a las 9:30 horas de mañana jueves 30 de abril y forma parte de un extenso calendario del “Programa de Capacitación Virtual” de Prochile, que está disponible en la página web de la institución, que son abiertos y gratuitos para todos los empresarios nacionales interesados en exportar.

Arriagada expresó que “la pandemia de Covid-19 significa tiempos difíciles para la economía y para las empresas nacionales, por eso estamos desde el sector público apoyándolas para que puedan encontrar nuevas oportunidades a través de las exportaciones, que sin duda darán sus frutos una vez que esta contingencia sanitaria haya sido superada en el mundo”.

Para mayor información escribir al correo electrónico rvenega@prochile.gob.cl