Imagen referencial harina de pescado. Foto: Archivo Salmonexpert.

Producción mundial de harina de pescado aumentó 11% en 2020

Inglaterra: A pesar de este aumento, Chile, entre otros países, registró una importante reducción en la producción de esta materia prima.

Publicado Actualizado

De acuerdo con las últimas cifras entregadas por la Organización de Ingredientes Marinos (IFFO, por su sigla en inglés) con datos al 2020, la producción total acumulada de harina de pescado el año pasado (incluida la harina a base de salmón) aumentó un 11% con respecto al 2019.

Eso si, la organización expresa en un comunicado que “Chile, Estados Unidos, e India reportaron importantes reducciones anuales”.

De igual forma, la producción total acumulada de aceite de pescado en 2020 también aumentó, en un 12%, y todas las regiones, excepto Estados Unidos e India, reportaron mayores producciones que en 2019.

Desde IFFO también informaron que los desembarques de India han seguido repuntando desde la imposición de un bloqueo relacionado con el covid-19 en la primera parte del año, informando mejoras interanuales en todos los meses desde entonces.

“Sin embargo, esto no fue suficiente para llevar la producción anual acumulada de harina y aceite de pescado a los niveles alcanzados en 2019”, expresaron desde la organización.