El último premio edie en la categoría de Producto Innovador Sustentable del Año fue entregado a MicroBalance FLX, un desarrollo de Skretting. Foto: Skretting.

Producto permite ahorrar 15 mil toneladas de harina de pescado

Chile: Se trata del alimento para salmones MicroBalance FLX, desarrollado por Skretting Chile.

Publicado Actualizado

El pasado 6 de febrero en una ceremonia realizada en Londres, la editorial especializada en sustentabilidad, Faversham House, entregó el premio edie en la categoría de Producto Innovador Sustentable del Año a MicroBalance FLX, un desarrollo de Skretting que ha sido utilizado en gran parte por la industria chilena, siendo uno de los mercados con mayores ventas en este concepto.

Según comunicado de prensa, “en 2010 se lanzó la línea de dietas bajo el concepto MicroBalance en Chile, permitiendo a la compañía reducir la dependencia en el uso de harina de pescado y aumentando las posibilidades de reemplazar esta materia prima sin afectar el valor nutricional de la dieta. Pero fue en 2016 cuando el proceso llegó a una etapa cúlmine, al lograr el desarrollo de MicroBalance FLX, el concepto que finalmente permitió ser 100% flexibles para producir dietas con independencia del uso de harina de pescado”.

Tras este hito, Chile se posicionó como el país con mayor venta de dietas bajo este concepto. Desde 2016 a la fecha, se han vendido más de 210.000 toneladas de alimento MicroBalance FLX a nivel nacional, lo que se traduce en la cosecha de más de 15.000.000 de peces alimentados con dietas formuladas bajo este concepto.

“Gracias a la confianza de nuestros clientes y el trabajo de nuestros equipos, en Skretting Chile el uso de Microbalance FLX ha permitido ahorrar más 15.000 toneladas de harina de pescado, lo equivale a más de 62.000 ton de pesca. Esto nos permite un uso más estratégico y eficiente de este recurso aportando directamente a la sustentabilidad de la industria”, afirma la compañía en comunicado de prensa.