Productor de salmón chileno inicia capacitaciones para sus 327 líderes

Chile: Dos supervisores de la Planta Cardonal de AquaChile valoraron la iniciativa, que busca el crecimiento profesional y personal de cada uno de los líderes que trabajan en la salmonicultora nacional. 

Publicado Actualizado

Con el objetivo de dar continuidad a la Capacitación de Liderazgo Efectivo realizada durante 2020, AquaChile dio a conocer que este año realizarán cuatro módulos de capacitación para sus líderes. 

Participarán Jefes de turno, Jefes de centro, Supervisores, entre otros, con el objetivo, alinear a todas las jefaturas bajo una identidad común de liderazgo compartida, mediante la entrega de variadas herramientas e instancias de asesoramiento.

Estas capacitaciones tendrán como ejes principales: bases para el liderazgo, retroalimentación, comunicación efectiva y gestión de la productividad. Durante junio, se dio inicio al primer módulo dirigido a 327 líderes de las Gerencias de Producción e Industrial de la salmonicultora. 

Roxana Mancilla, supervisora Planta Cardonal de AquaChile y una de las participantes dijo: “Para mí el curso de liderazgo es una herramienta súper importante, la cual debemos aprender a utilizar, de una mejor manera. Si bien, nosotros llevamos años trabajando en esto, siempre es necesario ir mejorando. El curso nos entregó herramientas nuevas, herramientas que ya teníamos aplicadas, pero que vamos a fortalecer. Nos entregó también el conocimiento de nosotros mismos como líderes, para poder enfrentar los nuevos tiempos que vienen y el trabajo con las personas”.

Sebastián Andrade, supervisor Planta Cardonal de AquaChile y que también participó, afirmó: “Para nosotros el programa de liderazgo es una herramienta que nos ayudará a mejorar como personas, como líderes, y al mismo tiempo entregar estas mismas herramientas a las personas, para que cada vez podamos ir creciendo profesionalmente, como personas y como trabajadores. Creo que las herramientas están, hoy en día, lamentablemente no se pueden hacer estos cursos presenciales, pero como se imparten por Internet, igual llegan de muy buena forma, con muy buenas técnicas, muy buen material para exponer”.