Profesionales argentinos finalizaron diplomado

Chile: Con los conocimientos prestos para ser aplicados, regresaron a su país los nueve profesionales becarios argentinos que participaron de la primera versión del Diploma en Nutrición Acuícola que dictó el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt, en el marco del convenio suscrito con el Gobierno de Argentina, a través de su programa Bec.ar.

Publicado Actualizado

Durante tres meses, los profesionales cursaron cátedras teóricas dictadas por académicos del Instituto de Acuicultura, donde además fueron invitados profesores de las facultades de Ciencias y Ciencias Veterinarias de la sede Valdivia. Además, realizaron salidas a terrenos a centros de cultivo e industrias de la zona, además de trabajo autónomo y evaluación, según informó La Estrella de Chiloé.

Uno de los estudiantes, el médico veterinario Martín Saavedra, manifestó que este curso "ha sido fantástico, porque ha permitido interiorizarme en otro tipo de ambiente. La empresa donde trabajo -dedicada a la porcinocultura- está muy interesada en capacitar a su recurso humano en información como la que llevo de acá".

Vicerrector

Para el vicerrector de la sede puertomontina de la casa de estudios, doctor Renato Westermeier, "esta fue una grata experiencia al compartir el conocimiento generado a nivel local por nuestros docentes e investigadores, lo que nos refuerza el hecho de que estamos generando un saber de calidad que es cotizando en otras latitudes y que, adaptado a cada realidad, puede ser aplicado y permitir el desarrollo".