Nicole Correa, César Fernández y Francisca Muñoz, de Plancton Andino. Foto: Plancton Andino.

Profesionales de Plancton Andino se perfeccionan en el extranjero

Chile: Universidades e Institutos de Estados Unidos, Francia y Argentina están recibiendo a colaboradores de la empresa.

Publicado Actualizado

Con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad del servicio y al desarrollo continuo de sus profesionales; Plancton Andino, empresa con más de 20 años de experiencia en consultoría ambiental, monitoreos de algas nocivas y marea roja, está llevando a cabo un plan de formación para sus colaboradores que incluye la participación de cursos y giras en el extranjero, según comunicado de prensa.

Es el caso de César Fernández, subgerente técnico de Plancton Andino, a quien, en reconocimiento a sus 15 años de permanencia en la compañía, se le otorgó la posibilidad de realizar una gira de prospección tecnológica visitando universidades y empresas proveedoras de equipos oceanográficos en Estados Unidos.

En tanto, Francisca Muñoz, jefa de laboratorio de fitoplancton participó del curso “Biología y Taxonomía de Diatomeas Continentales”, dictado por la doctora en Biología, Nora Maidana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Otra profesional de Plancton Andino parte de este programa de desarrollo es Nicole Correa, analista de fitoplancton, quien participó del VII taller “Cianobacterias Toxina en Argentina” realizado en la ciudad de Córdoba y cuyo énfasis fue el monitoreo, detección y cuantificación de esta alga nociva y su impacto en la salud humana. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y convocó a científicos, autoridades, representantes de la comunidad y a la empresa privada.

Por su parte, entre el 19 de mayo y el 8 de junio de este año, Roberta Crescini, analista de fitoplancton del laboratorio Plancton Andino en la ciudad de Castro, participará de la edición número 12 del "Advanced Phytoplankton Course" a realizarse en las instalaciones de la Station Biologique de Roscoff en Francia.