Visita a la piscicultura de recirculación Hollemberg. Foto: Salmones Magallanes.

Profesionales noruegos visitan piscicultura en Magallanes

Chile: Se trata de las instalaciones de la piscicultura de recirculación Hollemberg, de la empresa Salmones Magallanes.

Publicado Actualizado

Profesionales de la industria salmonicultora noruega, realizaron una visita a las instalaciones de la piscicultura de recirculación Hollemberg, de la empresa Salmones Magallanes, que según comunicado de prensa “está considerada como una de las más modernas del mundo y cuenta con la recién inaugurada planta de osmosis inversa, para convertir agua de mar en agua dulce, una de las primeras de su tipo en nuestro país”.

Entre los invitados hubo representantes de las compañías AquaGen AS, Jakta Stamfisk, Salmon Evolution AS, Sagafisk AS, Smøla Settefisk AS, Hofseth Aqua AS, Akvafarm Sørfjorden AS y Russian Aquaculture.

Durante esta visita, Óscar Garay, gerente Regional de Salmones Magallanes, y César Lobos, gerente de la piscicultura, recibieron al grupo con una presentación descriptiva de las instalaciones, ciclo de producción y funcionamiento de los procesos.

Posterior a ello, los asistentes pudieron conocer las unidades de cultivo en sus etapas de Hatchery, Fry y Smolt, planta de osmosis inversa, y participar de una ronda de preguntas abierta a las inquietudes del grupo. Los visitantes noruegos se encontraron deslumbrados y gratamente sorprendidos por el nivel de tecnología y eficiencia de la piscicultura.

Ingjarl Atle Skarvøy, director de producción de Salmon Evolution, empresa que tiene proyectado producir en tierra el ciclo completo del salmón hasta su cosecha, comentó que “fue una excelente visita. Me voy muy impresionado del nivel de la industria salmonicultora chilena y especialmente de la región de Magallanes. Para qué hablar de la piscicultura de Hollemberg, que tiene un nivel de tecnología de punta y es un referente en pisciculturas de recirculación a nivel mundial”.