Invitación está abierta para empresas proveedoras desde La Araucanía a Magallanes. Foto: SalmonChile.

Programa de mentoría abre inscripciones para proveedores de la salmonicultura

Chile: Los emprendedores acuícolas contarán con una red de apoyo conformada por empresarios, gerentes de primera línea y expertos en gestión de compañías de la industria nacional.

Publicado Actualizado

Endeavor, junto al programa estratégico Salmón + Sustentable de Corfo y SalmonChile, iniciarán este mes el programa de mentoring denominado “Red de Mentores del Salmón”, el cual busca potenciar a empresas del sur de nuestro país con el apoyo de la experiencia de mentores de la industria.

Para ello, ya está abierto el proceso de inscripción para las empresas proveedoras de la industria que quieran participar en estas mentorías, las cuales serán realizadas por gerentes y altos ejecutivos del rubro acuícola, quienes pondrán a disposición toda su experiencia y talento para potenciar el emprendimiento, a través de un trabajo en conjunto que ayudará a detectar diferentes brechas, realizar las mejoras para un óptimo  funcionamiento y potenciar el negocio de cada una de ellas, informó el gremio vía comunicado de prensa. 

“Hemos trabajado junto a Endeavor y Corfo para dar forma a este programa de mentorías, el cual pone a disposición de las empresas proveedoras todo el conocimiento y experiencia de la industria salmonicultora de nuestro país. Estamos muy entusiasmados con este proyecto, es una ayuda significativa para reactivar el sur”, afirmó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Asimismo, desde Endeavor señalaron la importancia del programa y la oportunidad para las compañías del sur de Chile de tener una mentoría con un experto de la industria acuícola. "Tras lo vivido en este último año, contar con mentores que te pueden ayudar con sus experiencias y sus consejos es de tremendo valor. Hoy reactivar la economía del sur y de Chile es nuestro trabajo, por lo que también los invito a escuchar, pedir ayuda, ser resilientes y aprender a adaptarse, hoy la pandemia nos desafía, pero también, nos da una oportunidad más para mostrar las características que nos representa como emprendedores”, expresó la cofundadora de Bsale y emprendedora Endeavor, Elvira Montero.

"Estamos muy conformes con haber dado otro paso más en poco tiempo y, desde hoy, estar recibiendo las postulaciones de nuestros proveedores para incorporarse a este programa de mentoring, que tanto nos hemos esforzado en preparar. Confiamos en que en un plazo muy breve, se llenen todos los cupos disponibles y ya comencemos con el programa en sí que estamos seguros, será muy valioso para todos", comentó Gonzalo Romero, gerente del Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable. 

Romero detalló a Salmonexpert que desde este programa estratégico "estamos ya pensando en proyectar este trabajo para los próximos años, de tal suerte de institucionalizarlo, ya que somos los principales convencidos que el fortalecmiento de nuestros proveedores, es también el fortalecimiento de toda la industria".

Postulaciones

La invitación está abierta para todas las empresas proveedoras de la industria del salmón que estén ubicadas entre La Araucanía y Magallanes.

La iniciativa tendrá una duración de cinco meses, durante los cuales los emprendedores contarán con un programa de mentorías implementado por Endeavor, con reuniones mensuales y acceso a una red de mentores conformada por empresarios, gerentes de primera línea y expertos en gestión de compañías.

Todos los interesados en ser parte de este programa de mentoría pueden conocer las bases e inscribirse aquí.