Limpieza de Playa ReCrea Lago Llanquihue. Imagen, ReCrea.

Llanquihue: Programa ReCrea impulsa iniciativa de cuidado ambiental

Chile: La actividad organizada por ReCrea Lago Llanquihue impulsó una jornada de limpieza de playas junto a alumnos de Puerto Varas y Llanquihue de limpiar concurrida playa.

Publicado Actualizado

ReCrea busca generar un cambio en la conducta a través de la educación ambiental y la promoción del reciclaje y se enmarca en una serie de encuentros entre las distintas comunidades escolares que la conforman y que comparten la promoción de una cultura ambiental responsable.

De acuerdo con lo informado desde ReCrea mediante un comunicado de prensa, “68 alumnos de los colegios Puerto Varas e Inmaculada Concepción –de la localidad de Puerto Varas- y de la Escuela de Pellines y del Jardín Infantil los Volcanes de la comuna de Llanquihue se unieron, durante la mañana del pasado jueves 4 de octubre, a limpiar la playa de Los Cisnes de la comuna de Llanquihue”.

El objetivo de esta iniciativa fue, “crear conciencia de la cantidad de residuos que se encuentran en las playas y, por otra, fomentar el trabajo comunitario para lograr un entorno limpio y amigable. Durante la jornada se levantaron más de 13 kilos de residuos reciclables y 22 de basura siendo los desechos más comunes las colillas de cigarros, envoltorios de comida, tapas y botellas plásticas y latas de bebidas”.

Cantidad de basura recolectada en Kilogramo

- Vidrio: 10,9 Kg.

- Cartón: 785 G.

- Plástico: 20 G.

- Bolsas Plásticas: 20 G.

- Metales: 1,900 G.

- Tetra Pak: 220 G.

- Basura: 22 Kg.

La actividad no solo consistió en recoger residuos, sino “también en su clasificación, separación y disposición para su correcto reciclaje. Durante toda la actividad los menores estuvieron acompañados de sus profesores, personal de la Armada de Chile y de la Municipalidad de Llanquihue y fueron guiados por los monitores de Kyklos y Taller Verde Sur. También participaron las empresas Nestlé y Saesa”, informaron.

ReCrea Lago Llanquihue, “es el resultado del trabajo mancomunado de las empresas Triciclos, Kyklos, Taller Verde Sur y Fundación Legado Chile, todas instituciones con vasta experiencia en temas de sustentabilidad y es financiada gracias al aporte Multiexport Foods, Los Fiordos, Sealand, Colegio Puerto Varas, Biomar, Saesa, AKVA group Chile, Aquabench, Constructora Cerro Moreno, DLC Soluciones en Packaging; los Hoteles Cabañas del Lago, Dreams Puerto Varas, Cumbres y Bellavista; Volcán Osorno, Birds Chile, Casa Valdés y CTS Turismo”.