El programa ReCrea trabaja ahora con colegios de Puerto Varas, Llanquihue y Puerto Montt. Foto: ReCrea.

Programa ReCrea se amplía a dos nuevas ciudades

Chile: Se trata de Llanquihue y Puerto Montt, otorgándose así acceso a reciclaje a más de 4.300 alumnos con el proyecto.

Publicado Actualizado

Junto con la integración de nuevos socios, a partir de marzo, el programa ReCrea amplió su red de establecimientos educacionales. Además de los colegios Puerto Varas, Inmaculada Concepción y Mirador del Lago, se incorporaron el Saint Paul de Llanquihue y Federico Ozanam de Puerto Montt. Con esto, según comunicado de prensa, otorga acceso a reciclaje a más de 4.300 alumnos, impactando a 12.900 personas de estas tres ciudades.

Por su parte, el Punto Limpio de Puerto Varas, durante los nueve meses de funcionamiento del 2018, logró reciclar más de 109 toneladas de residuos y gracias al plan de contingencia para el verano, fue capaz de atender sobre 2.400 visitas al mes lo que significó un incremento de 300% respecto del promedio mensual anterior, con la mira puesta en generar un cambio en la conducta en torno al cuidado de la naturaleza.

El programa es articulado gracias al trabajo en conjunto con Fundación Legado de Chile, que actúa como coordinador general, Kyklos que está a cargo de la educación ambiental, TriCiclos es el responsable de la implementación y operación del Punto Limpio y Taller Verde Sur, que gestiona los residuos internos de los colegios.

Entre las empresas colaboradoras, están compañías del sector acuícola como Multiexport Foods, Los Fiordos, Sealand, Aquabench, Biomar y AKVA group Chile.