Programa Salmón Con Mochila finaliza el año con visita a Aysén

Chile: Los alumnos de primero básico de la Escuela Aysén visitaron la planta de proceso de Friosur, conocieron el funcionamiento y aprendieron del ciclo de vida de los peces.

Publicado Actualizado

El pasado miércoles 16 de diciembre se realizó la última visita a terreno de este año 2015 del programa Salmón con Mochila, una actividad organizada por Salmonchile y sus empresas asociadas, donde se busca acercar a los más jóvenes a la industria e invitarlos a conocer en terreno el ciclo de vida de los peces.

La empresa elegida para esta última actividad fue Friosur en Puerto Chacabuco, donde asistieron 36 alumnos y dos docentes de primero básico de la Escuela Aysén, quienes pudieron conocer en primera persona las instalaciones de la empresa, el trabajo que ahí se realiza y el funcionamiento de la planta de procesamiento de salmones. De esta forma los alumnos pudieron aprender la importancia que tiene la industria del salmón para el desarrollo económico de la región.

El Departamento Municipal de Educación colaboró con el traslado de los niños desde Puerto Aysén a Puerto Chacabuco y, ya en la planta, fueron recibidos por los prevencionistas de riesgos, Carlos Velásquez y Marcelo Mansilla, quienes les hicieron una inducción sobre los cuidados que se deben tener dentro de la planta.

En el lugar también fueron recibidos por Jesús Cárcamo, supervisor de Calidad, quién les explicó el ciclo de vida de los peces y su versatilidad como producto. Respecto de la actividad Cárcamo agregó que “la visita fue muy positiva, se notaba el entusiasmo de los niños por aprender”.

El representante regional de Salmonchile, Hernán Rebolledo, comentó que “el programa Salmón con Mochila es muy importante para nuestro gremio porque acercan a los más chicos al mundo acuícola, con el fin que conozcan sobre la industria y lo importante que es para la economía de la zona. Asimismo, los niños pueden aprender los beneficios del consumo de pescado para una alimentación saludable. Le agradecemos a Friosur por la iniciativa y a la Escuela Aysén por querer participar de nuestro programa”.

La iniciativa Salmón con Mochila continuará sus visitas a partir de enero del próximo año, recibiendo a más niños de las distintas regiones salmoneras en las empresas asociadas a Salmonchile.