Proponen solución para bloom de algas

Chile: Las compañías Ecofos y Ecomarine Research destcaron el desarrollo del produto Revox, un alguicida que tendría una acción comprobada sobre las microalgas presentes en las FANs.

Publicado Actualizado

Ante las pérdidas económicas provocadas por FANs (florecimiento de algas nocivas) en las salmonicultoras chilenas, equivalentes a una biomasa de casi 36 mil toneladas aproximadamente, las compañías Ecofos y Ecomarine Research, propusieron una solución.

“Revox es un alguicida con acción comprobada sobre las microalgas presentes en el FAN que afecta a Chile, como es Chattonella sp. Revox, además, tiene la capacidad de aportar oxígeno disuelto a la columna de agua y contribuye a aumentar el potencial Redox”, aseguraron desde ambas compañías.

En ensayos in vitro, Revoxha demostrado tener el potencial de eliminar por completo la presencia del alga en dos horas, con aplicaciones relativamente bajas comparadas a usos similares en otros países, comunicaron desde las empresas. “Su composición única permite una disolución completa en el agua sin dejar residuos contaminantes, evitando la acumulación tóxica de compuestos de cobre, como en algunos alguicidas comunes”, añadieron.

Revoxcontiene en su formulación un alguicida aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) bajo el estándar 60 NSF/ANFI. Todos sus ingredientes están reconocidos como Generalmente Reconocidos Como Seguros (GRAS, por sus siglas en inglés) por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) o sus excepciones en la EPA.

“Revox no afecta el zooplancton ni el fitoplancton benéfico y no es tóxico para otras especies como peces, invertebrados y algas. Contiene aceites esenciales naturales que ayudan a potenciar su efecto en beneficio de la salud de los animales a tratar”, finalizaron desde Ecofos y Ecomarine Research.