Oxzo acaba de entrar a la industria acuícola noruega. Foto: Oxzo

Proveedor acuícola chileno detalla planes tras llegada a Noruega

Noruega: El nuevo director de Desarrollo de Negocios de Oxzo considera que los productos y soluciones de la compañía encajarán muy bien en el mercado salmonicultor nórdico.

Publicado Actualizado

La empresa proveedora Oxzo fue establecida en 2010, con sede en Puerto Varas y es parte del Grupo Fiordo Austral. Ofrece sistemas totalmente automáticos para la producción de oxígeno, aire y ozono para la industria acuícola en mar y en tierra.

La empresa se estableció ahora en Noruega con una oficina en Sunndalsøra y ha contratado a Svein Arve Tronsgård, como director de Desarrollo de Negocios.

Tronsgård le dijo al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, que la compañía ha evaluado el mercado noruego durante un tiempo y ha realizado una investigación del destino, por lo que tiene una imagen clara del mismo.

“Vemos que nuestros productos y soluciones encajarán muy bien. En nuestro modelo de negocio, ofrecemos una solución en el centro donde el cliente puede definir el nivel de oxígeno deseado dentro de las jaulas, mientras nos ocupamos del servicio y mantenimiento de los equipos. No podría ser más fácil”, señaló.

¿Qué oportunidades ve en el mercado noruego?

“Existen varias posibilidades para el uso de oxígeno, ya sea en áreas marinas que tienen desafíos con bajos niveles de oxígeno, así como en jaulas semicerradas y cerradas donde es bien sabido que mantener altos niveles de oxígeno disuelto en el ambiente es directamente relacionados con los resultados productivos. Además, nuestros sistemas también se pueden utilizar en botes o balsas para su procesamiento”, señaló Tronsgård.

Business Development Director de Oxzo en Noruega, Svein Arve Tronsgård. Foto: Oxzo.

Chile

Oxzo trabaja actualmente con el 90% de la industria de la salmonicultura en Chile. Desde su establecimiento, ha operado exclusivamente con soluciones en la producción y adición de oxígeno.

La empresa cuenta con un equipo de empleados con amplios conocimientos en análisis y optimización de la producción en materia de oxígeno.

“Tenemos un fuerte enfoque en el diseño y la construcción de nuestras soluciones para proporcionar un funcionamiento óptimo en términos de tiempo de actividad y eficiencia energética”, expresó el ejecutivo.

Tronsgård apuntó que cree que sus soluciones ayudarán a la industria acuícola noruega al agregar valor al proceso de producción al proporcionar un entorno óptimo para el bienestar animal, reducir la mortalidad y mejorar los resultados.