Duncan Montgomery ha sido designado como el primer director financiero del proveedor de acuicultura de rápido crecimiento Ace Aquatec. Foto: Ace Aquatec.

Proveedor acuícola nombra a primer director financiero tras duplicar su tamaño

Reino Unido: Ace Aquatec, empresa que trabaja con tecnologías tales como disuasión de depredadores de salmón en mercados como Chile, designó a Duncan Montgomery para consolidar su rápido crecimiento. 

Publicado Actualizado

Ace Aquatec, innovador en tecnología de acuicultura con sede en Dundee, anunció esta semana el nombramiento de Duncan Montgomery como su primer director financiero (CFO).

De este modo, Ace Aquatec dijo que Montgomery ha ocupado varios puestos de alta dirección durante 17 años, incluido más recientemente como director de finanzas en Audley Travel, una empresa de viajes internacionales respaldada por capital privado de 3i plc, y anteriormente como ejecutivo de PwC.

El nombramiento del director financiero sigue al fuerte crecimiento y expansión de Ace Aquatec en mercados globales clave. Durante el último año, ha duplicado su tamaño, abriendo nuevas divisiones en Noruega, Chile y América del Norte. Ahora cuenta con 30 empleados en sus divisiones, que abarcan una gama de experiencia que va desde la investigación y el desarrollo hasta el marketing y el desarrollo empresarial.

Montgomery indicó: “Ace Aquatec tiene una sólida reputación como disruptores e innovadores en el sector de la acuicultura y la tecnología. Existe una oportunidad real de convertirse en líderes en este espacio con una emocionante cartera de productos que ayudan a abordar algunos de los importantes desafíos ambientales, sociales y de gobernanza de la industria. Espero trabajar junto al equipo para continuar y gestionar el rápido crecimiento que está experimentando la compañía”. 

El director ejecutivo de la firma, Nathan Pyne-Carter, apuntó que estaba encantado de dar la bienvenida a Montgomery a la empresa en un momento emocionante. “Duncan aporta una gran experiencia operando en puestos de alta dirección financiera dentro de negocios exitosos y en crecimiento y liderando equipos financieros de alto rendimiento. Estoy seguro de que será un gran activo para nuestra organización y desempeñará un papel fundamental en el éxito futuro del negocio a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento”.

La gama de productos de Ace Aquatec incluye aturdidores eléctricos en el agua, sistemas de disuasión de depredadores, y cámaras de biomasa 3D. Ha desarrollado el bombeo de peces sin contacto y trabajado en tecnologías para eliminación de piojos de mar.

Innovaciones premiadas

El aturdidor eléctrico en el agua de la compañía ganó el premio a la innovación en la feria comercial de acuicultura más grande del mundo, Aqua Nor, en 2017. Ace Aquatec también ganó un premio Queen's Award for Enterprise en 2018 por su disuasión de depredadores, y un Queen's Award for Enterprise Innovation en 2019 por su aturdidor en el agua.

La compañía ha atraído la inversión de los empresarios escoceses Chris van der Kuyl y Paddy Burns, más conocidos por desarrollar las versiones de consola de Minecraft, el videojuego más vendido de todos los tiempos.

También ha recibido respaldo financiero del fondo de inversión en acuicultura sostenible Aqua-Spark, que fue el principal inversor en una ronda de financiación de 2019, celebrada para recaudar capital para la expansión internacional.